El Unicaja buscará ante el Covirán Granada asegurar su presencia en la Copa del Rey

Chase Audige es la última incorporación del Unicaja de Málaga.
Chase Audige es la última incorporación del Unicaja de Málaga. / ACB Photo

El Covirán Granada deberá afrontar este sábado su segunda salida consecutiva. Lo tendrá que hacer ante el octavo clasificado, el Unicaja de Málaga, que buscará asegurar su presencia en la Copa del Rey ante su público. El cuadro de Ibon Navarro ha apostado, debido a las dos últimas temporadas que ha realizado, por una renovación en su plantel ante la marcha de jugadores que habían ofrecido un gran rendimiento. Entre las salidas, destacaron las de Tyson Carter (Estrella Roja de Belgrado), Kameron Taylor (Valencia Basket) y Dylan Osetkowski al Partizan.

Cinco salidas y cuatro fichajes que con el paso del curso han sido seis y media docena, respectivamente, pero cuyo rendimiento no está siendo el mismo en Liga ACB que en la campaña 2024-2025, competición que se le resiste desde 2006. Aunque en las tres últimas campañas ha sumado siete títulos.

Al menos, logró mantener un bloque ganador y con su artífice, Ibon Navarro, al frente que hace tiempo que celebra cada título “porque nunca sabes cuando será el último”. El último fue la Copa Intercontinental FIBA del pasado 21 de septiembre, levantada por segundo año consecutivo en Singapur y contra el NBA G-League United norteamericano (71-61), el séptimo título en ocho finales desde que el técnico es el líder del banquillo.

Alcanzar lo logros del pasado curso no será fácil. Y es que lograron la Supercopa ACB, la Copa Intercontinental FIBA, la Liga de Campeones FIBA y la Copa del Rey, además de caer en semifinales ligueras ante el Real Madrid. Registros difícil de repetir ante la fuga de talento y de pesos pesados que sufrió. De hecho, se marchó un quinteto entero: el base Tyson Carter, el escolta Kameron Taylor, los ala-pívots Melvin Ejim y Dylan Osetkowski y el pívot Yankuba Sima, además de contar con la marcha del internacional español Mario Saint-Supéry, que estaba cedido en Manresa, actual jugador de la Universidad de Gonzaga, un salto previo al sueño de la NBA.

Llegaron cuatro nuevas caras: el base-escolta Xavier Castañeda, que fue cortado y se ha incorporado al MoraBanc Andorra; el ala-pívot Emir Sulejmanovic; el ala-pívot James Webb III y el alero dominicano Chris Duarte, que fue elegido por Indiana Pacers en el decimotercer puesto del Draft de la NBA en 2021 y en su primer año fue incluido en el segundo mejor quinteto de novatos. Está siendo el máximo anotador con casi 12 puntos de media.

El grupo lo completan los bases Alberto Díaz y Kendrick Perry; el escolta Tyler Kalinoski; los aleros Jonathan Barreiro y Nihad Djedovic; los ala-pívots Killian Tillie y Tyson Pérez y los pívots David Kravish y Olek Balcerowski. Durante el curso se han incorporado Augustine Rubit, de 36 años, procedente del Lietkabelis lituano ante la lesión de Kravish y el último en sumarse ha sido el escolta Chase Audige, escolta de 26 años y 1,93 metros con nacionalidad estadounidense y pasaporte jamaicano para suplir a Castañeda, cedido a Andorra.

Y todo ello, para contentar a una afición que, un año más, sigue apoyando a su equipo sin dudas. El 99,39% de los abonados renovaron su carné para seguir a los malacitanos de cerca, por lo que el Carpena sigue estando a reventar cada fin de semana y en el derbi andaluz ante los de Arturo Ruiz no será distinto.

stats