Ciclismo | IV Gran Fondo Alpujarra Magna Alberto Mingorance y María Díaz, al podio en Lanjarón

  • El motrileño gana la prueba, con permiso de Tomasz Marczynski

La prueba alpujarreña no deja indiferente a nadie en su cuarta edición. La prueba alpujarreña no deja indiferente a nadie en su cuarta edición.

La prueba alpujarreña no deja indiferente a nadie en su cuarta edición. / Granada Hoy (La Alpujarra)

El IV Gran Fondo Alpujarra Magna, celebrado el pasado sábado, acogió a unos mil ciclistas, aproximadamente, que pudieron disfrutar de una marcha ciclodeportiva por parajes desconocidos de la Alpujarra granadina.

El primer puesto de la prueba lo consiguió Alberto Mingorance, con permiso del ciclista polaco afincado en Granada Tomasz Marczynski, quien cedió la victoria al corredor motrileño con raíces de Lanjarón. En féminas, la gaditana María Díaz Pernía firmó el mejor tiempo.

La carrera

Desde primera hora de la mañana, el millar de corredores puso rumbo a los entresijos de la Alpujarra. Poco antes de las 8:45 horas, el pelotón atravesó el corazón de Lanjarón para tomar desde la variante la carretera que les llevó a Órgiva en cápsula neutralizada. Los participantes recorrieron un circuito exigente, que constaba de 136 kilómetros con 3.100 metros de desnivel acumulado.

El recorrido de la prueba fue bastante duro. El recorrido de la prueba fue bastante duro.

El recorrido de la prueba fue bastante duro. / Granada Hoy (La Alpujarra)

Uno de los puntos más destacados se produjo en Pampaneira. La escalada de unos 40 kilómetros puso a prueba la capacidad de los ciclistas que decidieron embarcarse en la aventura del nuevo circuito. Antes de llegar a Trevélez, la fractura ya era total.

Masculino

Con el paso de los kilómetros, Alberto Mingorance y Tomasz Marczynski lograron descolgarse, pero fueron perseguidos de cerca por un grupo formado por cinco corredores.

En el último tramo de la prueba, en Órgiva, Marczynski decidió 'soltar' las piernas y se distanció del resto de perseguidores. Sin embargo, puso en valor el esfuerzo de un joven corredor como Alberto Mingorance, con un palmarés a sus espaldas como corredor de MTB, que mantuvo el tipo durante todo el circuito. Por ello, el polaco esperó al motrileño en línea de meta para otorgarle la victoria firmando un tiempo de 4:09.53. Tras Mingorance entraron Carlos García, que hizo el recorrido en 4:09.58 y Manuel Maestra, que firmó los 4:11.21.

Femenino

Una victoria que en la categoría de féminas fue para la gaditana María Díaz Pernía. La ganadora del pasado Open MTB Puerta de la Alpujarra, celebrado en mayo, firmó el mejor puesto de la IV Alpujarra Magna con sus 5:11.14. Aventajó en casi nueve minutos a la segunda clasificada, Fabiola Muñoz Ros, que hizo los 5:20.09. La tercera fue Ana Isabel Morales, que firmó un 5:29.01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios