Deportes

El All England elige a sus finalistas

  • Murray-Tsonga y Federer-Djokovic son los duelos estelares en las semifinales de hoy

Viernes 6 de julio de 2012 en Wimbledon, un día para quedarse pegado al televisor: todo estará en juego hoy en el All England Club, con dos partidos capaces de reescribir la historia del tenis.

El británico Andy Murray ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic frente al suizo Roger Federer. El trauma británico en Wimbledon a dos pasos de acabarse, el número uno del mundo que puede cambiar de manos para convertir a su nuevo-viejo dueño en la encarnación de todos los récords.

"No recuerdo unas semifinales de este peso y atractivo en muchos años", dijo el australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon 1987 y agudo analista de su deporte.

Tras desesperantes días de lluvias intermitentes, el sol comenzó a asomar ayer con fuerza en Londres, a tiempo para iluminar lo que suceda en el escenario más emblemático del tenis mundial.

En el cuadro femeinino, la estadounidense Serena Williams se impuso ayer a la bielorrusa Victoria Azarenka y luchará por levantar su quinto título en la final femenina, donde se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska. Williams, sexta favorita en el torneo, derrotó a Azarenka por 6-3 y 7-6 (6) y jugará su séptima final sobre la hierba de Londres. La ex número uno del mundo ganó el torneo en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2009 y 2010). La victoria de la polaca, tercera candidata, fue por 6-3 y 6-4 en setenta minutos de juego. Kerber era la octava favorita en Wimbledon, pero cedió ante la superioridad de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios