Fórmula 1

Alonsotutea a Hamiltonen Jerez

Fernando Alonso (Renault) firmó el tercer mejor registro en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, siendo capaz de tutear a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), aunque el más rápido fue Sebastien Bourdais con el Toro Rosso de 2008.

Después de cuatro días de intenso trabajo para poner a punto el R29, el bicampeón del mundo protagonizó otro maratón, con 109 giros a la pista para poder evitar el último puesto en la tabla de tiempos que habían cosechado él y su compañero los días previos.

El asturiano, espoleado por más de 3.800 aficionados, exprimió a fondo las posibilidades de su monoplaza para ser el segundo mejor de los coches de 2009 con un tiempo de 1:19.846. Lewis Hamilton hizo 1:19.632. El Toro Rosso, sin las limitaciones que tienen los nuevos monoplazas para 2009, fue con Bourdais el primero en la tabla de tiempos con 1:17.472.

Durante la semana, el R29 había sido cuestionado por su falta de competitividad, debido a los tiempos obtenidos tanto en Jerez como en Portimao a mediados de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios