Deportes

Amezcua apura las horas para competir

  • El corredor accitano participará mañana en la prueba de los veinte kilómetros marcha

Llegó a Zúrich el pasado domingo y nada más hacerlo realizó su primer entrenamiento. Alberto Amezcua es el único granadino en la delegación española para el Campeonato de Europa que empieza hoy, y que para el marchador accitano lo hará mañana. Granada y Guadix estarán representadas tres años después de la última cita internacional de Paquillo (Daegu 2011) a un gran campeonato de atletismo. En concreto, al Campeonato de Europa de Atletismo que desde hoy empieza en Zúrich.

Será el debut internacional de Alberto Amezcua que, a sus 22 años, participará, por vez primera en un Europeo representando a España junto a Miguel Ángel López y el jovencísimo Álvaro Martín.

El domingo, su primer día en Zúrich, realizó su primer entreno suave con una serie de diez kilómetros en las inmediaciones de la pista donde se disputará el campeonato junto a su compañero de habitación y de equipo, Álvaro Martín. Por su parte, el ciezano Miguel Ángel López, uno de los referentes de Amezcua y que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de 2013, optó por descansar el domingo y entrenaba este lunes.

Ayer Alberto descansó y pasó un control antidoping sorpresa a primera hora de la mañana. Hoy tendrá su activación precompetitiva antes de participar en el campeonato. Sus sensaciones en estos dos primeros días, a pesar de las altas temperaturas y del fuerte calor, están siendo buenas. Alberto Amezcua se lamentó en su perfil social de Twitter de que a pesar de haber madrugado le tocó pasar un control antidopaje. El corredor acctiano aprovechó para recordar a sus seguidores que la prueba en la que participa comenzará el miércoles a las 9:20 horas yque será retransmitida en directo por Teledeporte.

Alberto Amezcua, reciente subcampeón de España, mejoró sus marcas personales en cinco, diez y veinte kilómetros a lo largo de este año, algo que le ha servido para mejorar en cuanto a su competitividad. El Campeonato de Europa le servirá a Amezcua para calibrar su nivel en una prueba internacional. El Europeo será la antesala del Campeonato del Mundo que se disputará en Pekín el año que viene. Además, Amezcua tiene como objetivo a largo plazo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El corredor accitano no estará solo en Zúrich, ya que lo acompañarán varios seguidores llegados desde Málaga y Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios