Deportes

Amezcua, campeón de España promesas con marca personal

  • Vence con solvencia sobre 10 kilómetros con una marca personal de 41 minutos y 21 segundos

Vuelta a las buenas sensaciones. Tras sus últimos abandonos por problemas en la rodilla y después de haberse quedado fuera del Mundial de Moscú absoluto, Alberto Amezcua (Juventud Atlética Guadix), volvió en la mañana de ayer a sentirse marchador. Y el accitano lo hizo colgándose, con mucha solvencia, la medalla de oro en el Campeonato de España promesa celebrado en la localidad catalana de Mataró.

El joven atleta de 21 años dominó la prueba disputada sobre la pista catalana de principio a fin y logró completar los 10 kilómetros con una marcha exquisita y logrando su plusmarca personal con un tiempo de 41 minutos y 21 segundos (su anterior marca era 42 minutos y 36 segundos). Esta marca le hace atisbar muy buenas sensaciones para el gran objetivo del año que tendrá lugar del 11 al 14 de julio en Tampere (Finlandia), donde el pupilo de Jacinto Garz ón aspira a estar entre los seis mejores marchadores en el Europeo Sub-23.

La medalla de plata fue para Francisco José Duran Acuña (Simply-Scorpio), muy lejos de Amezcua con un tiempo de 44 minutos y 5 segundos. El otro marchador accitano, Luis Manuel Pérez Osorio (AD Marathon) fue descalificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios