Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Aranda, una sanción a la vista

  • Antiviolencia ha propuesto al Comité de Competición un castigo de cuatro partidos al ariete del Granada 74 por arrojar una botella a la grada en la primera jornada de Liga, en el Carranza de Cádiz

El delantero del Granada 74 Carlos Aranda podría ser sancionado en las próximas semanas con cuatro partidos de castigo si el Comité de Competición no estima las alegaciones presentadas por el club rojillo, después de recibir una propuesta de sanción por parte del Comité Nacional Antiviolencia. La misma llegó después de la primera jornada de Liga, disputada por el Granada 74 en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz. El coordinador de seguridad del club cadista hizo constar en el acta de aquel partido un incidente protagonizado por el futbolista tras caerle encima varios objetos procedentes de la grada. El jugador llevaba una botella de plástico en la mano y la arrojó a la grada, sin alcanzar a nadie. El colegiado presenció la escena, pero no hizo constar nada en acta.

En el seno del club rojillo no salen de su asombro ante este episodio, pues los servicios jurídicos de la entidad entienden que normalmente los expedientes incoados por Antiviolencia son de carácter administrativo y suelen llevar aparejadas sanciones únicamente económicas, pero no de carácter deportivo.

El club granadino recibió hace varias semanas la información del Comité de Competición, órgano ante el que ha presentado las alegaciones correspondientes. El club no descarta iniciar un contencioso administrativo para intentar por todos los medios que, en el caso de que la sanción se convierta en firme y efectiva, se pudiera paralizar cautelarmente.

"Con casos así lo que se consigue es que un simple policia, que en muchos de los casos de los coordinadores de seguridad de los equipos son puros forofos, tenga potestad sancionadora para tal o cual jugador", señaló a este diario Pedro González, jurista, ex árbitro y actual delegado del club rojillo.

Aranda se ha convertido en una pieza clave del equipo que entrena Antonio Tapia. La entidad estuvo barajando que cumpliera la sanción durante el periodo de convalecencia que lo tuvo apartado de los partidos durante varias semanas, pero prefirió esperar a ver si las alegaciones remitidas a Competición surten efecto, al considerar que les asiste la razón.

De otro lado, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el club granadino por la tarjeta roja que vio el futbolista Manolo Ruz en el choque del pasado domingo ante la Real Sociedad. Competición ha sancionado al lateral con un encuentro de castigo, por lo que se perderá el choque de Vigo. En el Celta se perderá el partido del domingo el centrocampista Vitolo, por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios