Deportes

El Athletic de Bilbao sigue con opciones de alcanzar la final

  • Empata con el Tenerife, al que elimina, y se lo jugará todo ante el Barcelona, al que debe derrotar

Tras el empate a dos registrado ayer, el Tenerife se despidió de la Copa de Campeones que se disputa en Almuñécar, mientras que el Athletic de Bilbao mantiene aún sus aspiraciones de ser finalista, aunque para ello deberá derrotar mañana al Barcelona. Los canarios se quedaron al menos con el consuelo de imponerse en la tanda de penaltis ejecutada por exigencias del reglamento, aunque con escasa trascendencia a nivel deportivo.

En un partido parejo donde ambos contendientes se repartieron el dominio del balón, el Tenerife se puso en ventaja a través de Eliecer en el minuto 19, aunque en el 26 llegó el empate del Athletic por obra de Etxaniz, su hombre de punta más peligroso.

En el segundo periodo, los canarios tuvieron su gran oportunidad con un penalti a favor, pero Villanueva contuvo el disparo a Alejandro. Sobre el cuarto de hora de este periodo, Etxaniz volvió a marcar para el conjunto vasco, pero en el minuto 74 Niels volvió poner la igualdad en el tanteador. El Bilbao jugó los últimos quince minutos con un hombre menos por la expulsión de García por doble amarilla, y ya en tiempo extra se quedó con nueve por la roja directa al capitán Medina. Durante ese lapsus, los vizcaínos se dedicaron a dejar correr el reloj, ante la desesperación tinerfeña por lograr el triunfo.

Tras el pitido final llegó la formalidad de los penaltis, donde Álex se lució parando tres remates y le dio el triunfo al Tenerife por 4-3. No obstante, ese resultado sólo tendría validez ante una posible descalificación del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios