Deportes

Que lo de la Balona sólo sea el inicio...

  • El '74' busca su segunda victoria seguida y dejar cuanto antes la zona de descenso

El vestuario del Granada 74 se siente vivo, lo que a estas alturas de la temporada puede considerarse como todo un logro. Ganar al colista Linense con un equipo plagado de chavales (es lo que hay hasta el final de la temporada) supuso romper una racha lastrante y llenar de razones para la esperanza tanto a Carlos María Rodríguez como a sus jugadores. Pese a haber perdido a baluartes importantes como Bordi o Thierry y no poder disponer por lesión de otros también vitales como Torres, Capa o Sergio Molina, la chavalería que rodea al míster gaditano, como ha demostrado en los dos últimos partidos, está capacitada para mantener al cuadro rojillo en la pelea hasta el final.

La visita a Guadalajara, de saldarse en positivo, podría suponer un espaldarazo de moral básico para los dos siguientes choques, que serán ambos en casa. Enfrente habrá un oponente al que ya se le ha ganado (2-1 en la primera vuelta) y que además llega algo deprimido, tras encadenar tres derrotas consecutivas, una de ellas en el partido disputado el miércoles, atrasado ante el Real Jaén, por lo que se supone que llegará más tocado físicamente que los rojillos a este partido.

La principal novedad en la convocatoria de Carlos María, y la única, es el regreso a la lista del capitán Antonio Valero, quien ocupa el puesto del joven David Caballero. El resto son los mismos que ya estuvieron en el partido ante la Balompédica Linense, y lo más probable es que el entrenador del '74' no realice ninguna modificación y apueste por el mismo once. Valero está descartado para el once inicial, aunque sí podría jugar algo, de ser necesario, en la segunda parte. Carlos María Rodríguez seguirá apostando por el 1-3-4-3 y no modificará nada. Está contento con el desempeño de Álvaro Santos en la medular junto a Juanma Morán; también con el de Juanma Martínez en la línea de tres de la zaga, y con el tridente de canteranos, formado por Moreno, Ortiz y Gámiz. Lo único que sí podría cambiar tiene que ver con el estado físico de Juanma Ortiz, quien podría dejar su lugar en la punta del ataque a Chiqui, quien ya debutó la pasada semana en la categoría.

La expedición llegó a primera hora de la noche de ayer a Azuqueca de Henares, localidad próxima a la capital alcarreña, en la que hoy velarán armas antes del inicio del choque, que se jugará en el Pedro Escartín a partir de las 10:00 horas.

El Guadalajara del cordobés Rafael Carrillo 'Falete' se está mostrando irregular en la competición, y ahora parece que le ha tocado la racha negativa, pues no levanta cabeza en las últimas semanas, en las que ha sumado tres derrotas seguidas. No obstante, recientemente le ganó en su campo al Poli Ejido. Falete recupera para el choque a dos piezas claves, como Iván Moreno y Quesada, y sólo tiene la baja, por sanción, del lateral Garde. Su única duda parece estar en la portería. En Jaén jugó Sanmiguel, pero el titular es Álvaro Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios