Deportes

El Barcelona está al completo

  • Luis Enrique cuenta con toda la plantilla a excepción de Luis Suárez

Luis Enrique podrá contará a partir de hoy con toda la plantilla azulgrana al completo excepto el delantero uruguayo Luis Suárez. Se incorporarán a los entrenamientos los cuatro internacionales que estuvieron apurando sus vacaciones tras el Mundial: los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Dani Alves y Neymar.

A la espera de que el TAS reduzca la sanción de cuatro meses a Suárez y de que el club barcelonista concrete uno o dos fichajes más (el de otro central y el de un lateral derecho), el técnico asturiano tendrá a su disposición al resto de efectivos para afrontar la segunda mitad de la pretemporada.

Los cuatro últimos jugadores que disputaron el Mundial de Brasil no estarán presentes en la sesión matinal, pero sí en la vespertina, la última antes de viajar a la ciudad suiza de Ginebra para medirse mañana al Nápoles italiano en e que será el tercer amistoso estival del equipo catalán.

No es probable, no obstante, que ninguno de ellos viaje a tierras suizas con la expedición azulgrana, que después del encuentro de carácter amistoso volverá al trabajo el jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Además, Neymar aún se recupera de la fractura de vértebra que se produjo durante la cita mundialista, en el enfrentamiento de cuartos de final frente a la selección de Colombia, y que no le dejará jugar probablemente hasta el Trofeo Gamper, el día 18, frente al León mejicano, y Alves tiene una conversación pendiente con el entrenador y Andoni Zubizarreta, secretario técnico del club barcelonista,pues la entidad no cuenta con el laeral para el nuevo proyecto.

Con la llegada de Messi, Neymar, Mascherano y Alves, serán ya 24 los miembros de la primera plantilla. Luis Enrique ya avanzó que quiere un plantel corto para mantener la motivación y la intensidad durante toda la temporada y poder dar oportunidades a futbolistas del filial azulgrana si lo considera necesario. Por tanto, el Barcelona continúa trabajando en dar salida a Afellay, Song y Alves, los tres jugadores con los que a priori no cuenta el técnico asturiano.

Por otra parte, Xavi Hernández finalizó el entrenamiento de ayer con una sobrecarga en un gemelo. Según el comunicado médico dado a conocer por el conjunto azulgrana, el centrocampista internacional padece "una pequeña sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda", y "su evolución marcará su regreso a los entrenamientos", aunque parece complicado que Luis Enrique pueda contar con el catalán para jugar mañana el amistoso frente el Nápoles .

Además, también ha trascendido que el central alemán Jerome Boateng interesa al Barça. Su club, el Bayern de Múnich, lo ha tasado en 39 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios