Grupo H · España

Del Bosque guarda sus cartas

  • Torres podría acompañar a Villa desde el inicio en el decisivo partido ante Honduras.

España está contra las cuerdas y  mañana se jugará buena parte de sus opciones de supervivencia en el  Mundial en el duelo que le medirá a Honduras, que también está  obligada a puntuar si no quiere despedirse. Las dos selecciones comenzaron el torneo con sendas derrotas y  ocupan la cola del Grupo H. Si lo ocurrido con Honduras podía entrar  dentro de los pronósticos, no así lo de España. 

Porque la actual campeona de Europa llegó a Sudáfrica como una de  las grandes favoritas, pero no tardó en bajar al suelo tras perder  por 1-0 ante Suiza. La selección helvética puso el grupo al rojo y  valdrá cada punto y cada gol. 

España tiene ante sí varios retos: mejorar su juego, conseguir una  victoria convincente y marcar goles. Precisamente, no debería  despreciar esta última circunstancia, que puede ser decisiva para  resolver el pase en el caso de empate a puntos. 

Vicente del Bosque, el seleccionador español, se mostró más  precavido que nunca y apenas dio pistas sobre su alineación. No se  espera ninguna revolución respecto al equipo que actuó ante Suiza,  pero sí es más que probable que Fernando Torres actúe como titular. 

Si el atacante del Liverpool entra en el equipo, la duda es saber  quién se quedará fuera. Si es David Silva, Del Bosque no se vería  obligado a retocar casi nada. Pero si es un medio centro -Sergio  Busquets o Xabi Alonso-, sí debería hacer varios ajustes. 

En los últimos días la prensa también especuló con la posibilidad  de que Cesc Fábregas entrara en el equipo, pero parece una novedad  demasiado drástica para un hombre como Del Bosque, tan poco dado al  exceso de ruido. 

En todo caso, Del Bosque permanece atento a la evolución de Andrés  Iniesta, quien lleva sufriendo problemas en la pierna derecha durante  todo el Mundial. Lo más seguro es que juegue. 

Durante estos días, Del Bosque puso videos a sus jugadores en los  que repasó los errores cometidos ante Suiza. En ese partido, el  equipo se hartó de llegar y tocar, pero le falto agresividad y  profundidad en los metros finales. Es lo que el seleccionador español  no quiere que se repita. 

Honduras se presenta al duelo tras su derrota por 1-0 ante Chile,  que seguramente mereció más. El equipo de Reinaldo Rueda mostró una  imagen digna, pero nunca estuvo cerca del triunfo. 

Rueda preparó ante España un partido lleno de precauciones.  Necesita puntos, pero no se va a poner nervioso. Por eso visualizó un  duelo eminentemente defensivo. España teme que todos los rivales le  jueguen como Suiza: situando dos líneas muy juntas y cerca del área. 

El técnico de Honduras planea jugar con Carlos Pavón como único  punta, y por detrás tendría una línea de cinco volantes compuesta por  Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgar Álvarez, Ramón Núñez y Roger  Espinoza. 

España tiene la espada de Damocles sobre su cabeza. Sabe que  está obligado a ganar los dos partidos del grupo. Pero un triunfo  convincente le haría recuperar buena parte del crédiuto perdido y  mejorar su actual grado de autoestima. Y Honduras sueña con ser la  Suiza de hace unos días. 

Alineaciones probables

ESPAÑA: Casillas - Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila - Sergio  Busquets, Xabi Alonso, Xavi - Iniesta, David Villa, Fernando Torres. 

HONDURAS: Noel Valladares - Sergio Mendoza, Osman Chavez, Maynor  Figueroa, Emilio Izaguirre - Wilson Palacios, Amado Guevara - Edgar  Álvarez, Ramón Núñez, Roger Espinoza - Carlos Pavón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios