Baloncesto | Liga EBA

El CB La Zubia, con la mirada puesta en jugar la fase de ascenso pese a la incertidumbre

  • El conjunto presidido y entrenado por David Cárdenas presenta dos novedades con respecto a la plantilla de la pasada campaña

  • Gonzalo Hermoso y Álex Capote ayudarán al técnico zubiense en el conjunto de Liga EBA

David Cárdenas da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en un duelo de la pasada temporada.

David Cárdenas da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en un duelo de la pasada temporada. / Granada Hoy

Con incertidumbre, como la mayoría de los equipos deportivos en estos momentos, espera el CB La Zubia el inicio de temporada en la Liga EBA. Un arranque que está previsto que comience el próximo 4 de octubre, pero que como en todas las competiciones, se esperará a la evolución de la situación en nuestro país.

“Nos encontramos en un nivel de incertidumbre altísimo. Sabemos cuando empezamos, pero no cuando podemos empezar a entrenar. No tengo claro como lo vamos a hacer”, explica su técnico, David Cárdenas.

No descarta nada

Tras una buena campaña, La Zubia intentará, como mínimo, mantener la categoría pero Cárdenas añade que “no descartamos jugar la fase de ascenso como hemos hecho este año”. Existe cierta peculiaridad en el curso 2020-2021, ya que termina el 27 de marzo, más de un mes antes que lo que se tenía planeado en último curso, que tenía que haber finalizado en mayo. Además, se añaden dos semanas de descanso durante la temporada. “Está bien que tengamos un suspiro. Tengo la impresión que este calendario tan corto surge por el miedo por si nos confinan de nuevo”, apunta el entrenador del equipo zubiense.

“No descartamos jugar la fase de ascenso como hemos hecho este último año”

Dejando de lado lo deportivo, no será la mejor campaña en lo que a financiación se refiere: “Tenemos un 25% de reducción de presupuesto, lo que supone que sea un poco más complicado. Este es un club modesto para formar jugadores y entrenadores y se juega para disfrutar”.

Dos altas

Con respecto al equipo, La Zubia mantendrá el bloque del último año salvo algunas excepciones. José Antonio Berdugo, Álvaro Cárdenas y Javi no continuarán en la plantilla. Unas ausencias que se intentarán cubrir con las llegadas de Pedro Sánchez, del Fundación CB Granada y con Enrique, que sube de las categorías inferiores al primer equipo.

Cárdenas no tiene claro cuando comenzará a entrenar con sus jugadores. Cárdenas no tiene claro cuando comenzará a entrenar con sus jugadores.

Cárdenas no tiene claro cuando comenzará a entrenar con sus jugadores. / Granada Hoy

El club en sí sigue siendo comandado por el propio David Cárdenas, que lleva para delante casi todo: “Comencé ayudando a la dirección y acabé como presidente circunstancial, además de entrenador y director deportiva. He tenido ayuda de padres y de mi mano derecha, Tamara Vega. Aún así, espero que alguien acabe dando el paso al frente y yo me dedique a lo mío, que es la dirección técnica”.

El coronavirus

Echando la vista a la temporada interrumpida por el coronavirus, La Zubia se encontraba luchando en la fase de ascenso, algo que plantearon al inicio de la competición. Si se hubiera continuado Cárdenas señala que “hubiéramos quedado en la mitad de la tabla, con un 50% de victorias y de derrotas más o menos”.

Pedro Sánchez, del Fundación CB Granada, y Enrique, que sube de las categorías inferiores, serán las novedades en la plantilla

Durante el confinamiento no se realizaron entrenamientos online como tal aunque tanto el técnico como sus ayudantes han estado en contacto con los jugadores constantemente y les han mandado ciertas rutinas para mantener la forma. “Cada uno ha hecho lo que buenamente ha podido, según las circunstancias”, afirma.

Incertidumbre

Con respecto a la pretemporada, es también una incertidumbre ya que “dependemos del Ayuntamiento para entrenar, porque tienen que darnos el permiso pero casi todos los equipos están así”. Esperarán a algún torneo de verano para enfrentarse en amistosos a equipos de más nivel. De hecho, ya han recibido la llamada de conjuntos como el Armilla y el Baza para concretar encuentros de preparación.

No comenzaremos aún a concretar partidos porque la pretemporada también está en el aire y preferimos esperar un poco”, confirma. Por lo tanto, no hay nada seguro de cara al futuro, ni el inicio de la campaña, ni la preparación para la misma. Algo que se irá viendo poco a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios