Waterpolo

El CN Alhambra asciende a Segunda División

  • El equipo de Pío Salvador se impone al EM El Olivar y vuelve a la segunda categoria nacional

El CN Alhambra ya es equipo de Segunda División El CN Alhambra ya es equipo de Segunda División

El CN Alhambra ya es equipo de Segunda División / FEN (Madrid)

El ambicioso proyecto del CN Alhambra pasaba por jugar la próxima temporada en Segunda División. Los pupilos de Pío Salvador ganaron a EM El Olivar de Zaragoza por 11-8 en un duelo en el que se jugó el ascenso a cara o cruz. Los granadino no fallaron cuando llegó la hora de la verdad.

La piscina madrileña del Centro Deportivo M-86 fue el escenario de un histórico ascenso a la segunda categoría del waterpolo nacional.

El conjunto ganadino fue justo ganador en un intenso partido El conjunto ganadino fue justo ganador en un intenso partido

El conjunto ganadino fue justo ganador en un intenso partido / FEN (Madrid)

Tras muchos meses sin competir debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los jugadores del cuadro granadino comenzaron el encuentro sin coger el ritmo ante un rival que a priori era inferior pero que en el agua lo puso muy difícil. Así transcurrió una primera parte muy igualada. Los nazaríes cogieron una renta de dos goles, pero en el segundo cuarto el equipo maño dio la vuelta a los guarismos. El CN Alhambra pudo empatar poco antes de llegar al descanso: 3-3.

Cambia el decorado

Tras la reanudación, los granadinos salieron dispuestos a todo y en un comienzo fulgurante en el tercer cuarto lograron una renta de tres goles (7-4).

Con 8-6 favorable al CN Alhambra comenzó un último cuarto en el que no hubo margen al error. Fue el momento en el que los granadinos supieron sufrir ante un rival que comprimió el marcador y que, incluso, tuvo opciones para igualar la contienda.

Pero los de Pío Salvador se mantuvieron al frente y en los últimos tres minutos del encuentro dieron la puntilla a los zaragozanos, que sólo tiraron la toalla cuando entraron sin opciones en el último minuto.

Con este triunfo el CN Alhambra afrontará una ilusionante temporada, la 2020/21, con el propósito de asentar el waterpolo en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios