Natación | Copa de Andalucía

Brillante actuación del CN Sunwood Churriana en Lucena

  • El equipo femenino es segundo y el masculino, cuarto en una competición que reúne a los ocho mejores equipos de Andalucía

Los nadadores del club churrianero brillaron en la Copa de Andalucía Los nadadores del club churrianero brillaron en la Copa de Andalucía

Los nadadores del club churrianero brillaron en la Copa de Andalucía / GH

El CN Sunwoood Churriana ha tenido una brillante participación en la competición de Primera División de la Copa de Andalucía, en la que su equipo femenino se proclamó subcampeón, mientras que el conjunto masculino fue cuarto.

Por el contrario, el CD Universidad de Granada no pudo evitar sus dos conjuntos descendieran a Segunda División a la conclusión del torneo que se ha celebrado en la localidad cordobesa de Lucena.

Tanto la competición masculina como la femenina reunieron a los ochos mejores clubes de Andalucía.

Gran nivel

Las nadadoras del equipo churrianero realizaron una gran competición para firmar en la clasificación general por clubes un meritorio segundo puesto, por detrás del CN Mairena. Completó el podio el Navial de Córdoba. Por su parte, el Universidad finalizó en la séptima plaza, lo que le condenó al descenso.

En hombres, el Sunwood Churriana se tuvo que conformar con la cuarta plaza después de que antes de la celebración de las dos últimas pruebas el equipo granadino tuviera al alcance de la mano tanto la segunda como la tercera posición. El CN Mairena también se proclamó campeón en la competición masculina. Los otros dos puestos de honor fueron para el Alcalá de Sevilla y el Navial de Córdoba. El Universidad también acabó en la séptima plaza y perdió la categoría.

Destacados

En cuanto a la participación individual, Laura Monterroso fue primera en 50 libres, Marta Bonilla fue segunda en 200 estilos y en 100 y 200 mariposa, además de tercera en 50 mariposa; Gloria Posadas fue segunda en 200 braza y tercera en las distancias de 100 y 50; y Andrea Quesada tercera en 200 espaldas y 100 libres.

Los equipos de relevos del club churrianero cosecharon dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce

En hombres destacó la primera posición en los 50 libres de Víctor Martín, que además fue subcampeón en 100 libres y 50 mariposa. Además, Fernando Nicasio se impuso en los 100 mariposa y Ernesto Moreno fue segundo en 50 espalda.

También hubo éxitos del CN Churriana en las pruebas de relevos. El equipo masculino obtuvo un oro (4x50 libres), una plata (4x100 estilos) y un bronce (4x50 estilos), mientras que el conjunto femenino se colgó una medalla de oro (4x50 libres) y tres platas (4x100 libres y 4x50 y 4x100 estilos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios