Deportes

El COE cierra 2012 con un déficit de 600.000 euros

El Comité Olímpico Español (COE) cerró 2012 con un déficit de 615.346 euros, en parte debido a los premios por medallas que se concedieron después de los Juegos de Londres. Según las cuentas del año pasado, presentadas ayer a la asamblea general del organismo y aprobadas por unanimidad, el COE ingresó al cierre del ejercicio 7 millones, frente a los 6,2 presupuestados, pero también los gastos superaron lo previsto: 7,67 y no 6,79. Sin los premios por medalla, el resultado del ejercicio hubiera sido de -300.542.

Asimismo, el palista David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas, y la tenista Virginia Ruano, que tiene dos, son desde ayer nuevos miembros del COE. La asamblea aprobó por unanimidad su incorporación, así como las ya previstas de Joel González y Pol Amat, y la renovación de Carlota Castrejana, Joan Llaneras y José Luis Abajo, todos ellos elegidos por los propios deportistas el pasado octubre.

Cal es el deportista español con más preseas olímpicas: un oro y una plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una más en Londres 2012; Ruano, ya retirada, ganó la plata en dobles de tenis tanto en Grecia como en China. Además, la asamblea aprobó una recomposición de sus comisiones de trabajo, que se reducen a 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios