Tenis de mesa

El 'Caja', favorito en el Nacional juvenil

  • El equipo que entrena Chen Jian Zhong busca revalidar el título en Pontevedra

El CajaGranada va a disputar en tierras gallegas la cuadragésimo sexta edición del campeonato de España juvenil, donde parte como gran favorito junto al equipo del CajaSur de Priego. El equipo granadino es el vigente campeón en la categoría, contando con una cantera de auténtico lujo, que desde hace muchos años viene siendo todo un referente en el tenis de mesa español. De hecho, esta generación de jugadores suma doce títulos consecutivos por equipos en las diferentes categorías, lo que supone un récord en la competición nacional.

El técnico del conjunto ahorrista, Chen Jian Zhong, ha convocado para esta importante cita a Rafael Tabodada, Julio Reyes, Guillermo Sánchez, Jesús Rodríguez y Francisco Ramírez. Más complicado lo tendrá el equipo femenino, donde Belén Anguita estará acompañada por la alevín Laura Ramírez, una de las jugadoras con mayor proyección del momento. Un buen ejemplo de ello está en la prueba infantil, en la que Ramírez ya se ha colado en los octavos de final, a pesar de jugar en una categoría que no le corresponde. La joven palista granadina es actualmente la número uno del ranking nacional alevín, y gran favorita para adjudicarse el campeonato de España de su categoría.

Cabe destacar el quinto puesto obtenido por equipos, donde Laura Ramírez y Fátima Bocanegra se quedaron a las puertas de la medalla tras caer ante Cartagena por 1-3. En la modalidad individual, las dos jugadoras granadinas ya se encuentran en el cuadro final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios