Granada cf

Caparrós: más rápido que la Ciudad Deportiva

  • El técnico construye en poco tiempo a su Granada y la afición lo comprueba ante el Tetuán. Yuste y Ortuño, las grandes sorpresas.

El Granada CF cerró el pasado jueves su pretemporada en cuanto a partidos amistosos se refiere, aunque la preparación continúa de cara al primer partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña. A pesar de que la calidad y la competitividad del rival que visitó Los Cármenes en el Trofeo Diputación, el Atlético Tetuán, dejaron mucho que desear, sobre el césped se pudieron ver algunas claves del Granada que se avecina. Además, los aficionados vieron en acción por vez primera a algunos de los fichajes de cara a la próxima temporada.El arquitecto de la casa, Joaquín Caparrós, parece tener claros los cimientos sobre los que sustentar su 4-4-2.

La bASE

La portería. Dimitrievski fue el encargado de defenderla durante todo el encuentro. Roberto se quedó en el banquillo y el debate está abierto. Dentro de siete días comienza la obra. ¿Roberto o Dimitrievski? Oier pierde fuerza con su lesión. El guardameta macedonio es muy del agrado de Joaquín Caparrós, como el propio entrenador reconoció el otro día. El conjunto marroquí apenas le creó problemas durante los noventa minutos, aunque 'Dimi', como se le conoce en el vestuario, se mostró muy seguro en todas sus acciones. En el gol encajado no pudo hacer nada, ya que el senegalés Fall -algunos aficionados destacaron su parecido con Diakhaté-, remató a bocajarro. La competencia en la portería del club rojiblanco esta temporada va a ser feroz. Sobre la base solo iban a disputarse un puesto Roberto y Oier, pero Dimitrievski ha irrumpido con fuerza. Y ojo a Cristian Arco, que viene pisando fuerte.

pRIMERA PLANTA

En ella se encuentra la defensa. Los Cármenes pudo ver por primera vez en acción a Babin y Sissoko, dos jugadores relativamente desconocidos para el público, sobre todo el lateral izquierdo. Sendos futbolistas estuvieron acompañados por dos viejos conocidos, Allan Nyom y Diego Mainz. Sissoko aportó seguridad en la banda izquierda, aunque se echó de menos alguna que otra subida por el carril que compartió con Juan Carlos. Babin aportó seguriad, saber estar y contundencia en el eje de la zaga. Además, el ex del Alcorcón empezó a ganarse a la afición con dos goles en cinco minutos. Ambos con sendos remates de cabeza a la salida de un córner. El único 'pero' que se le puede poner al futbolista francés fue el gol de Fall, que remató demasiado solo en el corazón del área. Mientras llega el central y Murillo se recupera, la línea de cuatro atrás no ofrece dudas: la misma del jueves.

lA UNIÓN

La casa tiene tres plantas, pero la segunda bien podría estar repleta de escaleras que unan la primera con la tercera, la defensa con el ataque. Aunque muchas veces hay un ascensor o un golpeo en largo que te llevan directamente. A pesar de que las escaleraras son más seguras, el Granada de Caparrós trabaja con los dos métodos. Por si falla alguno. Héctor Yuste parece el Busquets del Granada. Recibe y entrega. Dos toques. No entraba en ninguna quiniela, pero Caparrós está encantado con él. ¿Será capaz de hacerle jugar ante el 'Depor'? Ello significaría dejar a dos de los siguientes jugadores en el banquillo: Javi Márquez, Fran Rico e Iturra. En las bandas dos balas, una vertical y otra horizontal: Rochina y Juan Carlos.

tercera PLANTA

Y arriba los encargados de culminar la obra. De finalizar la jugada. El Arabi y otro, ¿Machís u Ortuño? Hasta que Córdoba esté en forma parece que el venezolano y el murciano deben competir para acompañar al marroquí. El Deportivo despejará las incógnitas, aunque el sistema parece inamovible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios