Deportes

Cech facilita la sorpresa del West Ham en el campo del ArsenalLa renuncia de Bielsa sacude al Oympique de Marsella

El West Ham aprovechó dos errores del portero del Arsenal Peter Cech para vencer por 0-2 a los gunners en la primera jornada de la Premier League. El senegalés Kouyate adelantó al West Ham en el minuto 43 al rematar una falta en la que Cech midió mal la salida. Tras el descanso, en el minuto 57, el argentino Mauro Zárate disparó desde fuera del área raso y sin excesiva potencia, pero el portero checo estaba descolocado y no pudo llegar a atrapar la pelota.

El triunfo significó la primera victoria para el nuevo entrenador del West Ham, el croata Slaven Bilic, quien hizo debutar al centrocampista Reece Oxford, de apenas 16 años de edad, que de esa manera se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en actuar en la máxima categoría inglesa.

En el estadio de Anfield, un zapatazo lejano del delantero brasileño Philippe Coutinho derribó la resistencia del Stoke City y dio al Liverpool su primera victoria del campeonato (1-0).

En el otro encuentro disputado en la jornada de ayer, el Newcastle y el Southampton empataron (2-2). El italiano Graziano Pelle abrió el marcador para los visitantes, pero el senegalés Papiss Cisse y el holandés Georginio Wijnaldum dieron vuelta el marcador. Finalmente, Shane Long convirtió el empate definitivo.

La Premier League arrancó el sábado con seis partidos, entre ellos el sorpresivo 2-2 del Chelsea, el actual campeón, frente al Swansea en Stamford Bridge.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa recibió ayer una dura reprimenda por parte del Olympique de Marsella después de renunciar de forma abrupta el sábado por la noche al banquillo del equipo francés. "La dirección del Olympique de Marsella hizo todo lo posible para que el club tuviese un entrenador a la altura de su responsabilidad, pero en ningún caso puede ser prisionero de las exigencias de alguien que coloca sus intereses personales muy por encima de los de la institución", criticó el equipo galo en un comunicado publicado en su página web.

El Olympique tiene "una historia suficientemente rica que le permite negarse a someterse a la ley de un solo hombre", añadió.

Bielsa, de 60 años, anunció su renuncia el sábado por la noche, justo después de que su equipo perdiera ante el Caen por 0-1 en la primera jornada de la Ligue 1 francesa. El argentino aseguró que el club no respetó el acuerdo verbal que tenían para la renovación de su contrato. "Mi trabajo aquí ha terminado, vuelvo a mi país", dijo en su mensaje de despedida, al más puro estilo Bielsa: con la mirada agachada, en voz baja y en un momento en el que nadie se lo esperaba.

La de Bielsa fue la noticia ayer al tiempo que se disputaban tres partidos más de la primera jornada de la liga: el Girondins de Burdeos se vio sorprendido por el Stade de Reims (1-2), el Toulouse derrotó al Saint Etienne (2-1). El Olympique de Lyon se medía al Lorient en el último encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios