fútbol tercera división

Choque de enrachados en Guadix

  • El conjunto accitano recibe a un Huétor Vega en buena dinámica

Acción de un partido anterior jugado por el Huétor Vega en su estadio. Acción de un partido anterior jugado por el Huétor Vega en su estadio.

Acción de un partido anterior jugado por el Huétor Vega en su estadio. / laura anaya

La sexta jornada del Grupo IX de Tercera División se presenta propicia para que los equipos granadinos mantengan su dinámica positiva. El encuentro destacado del fin de semana es el derbi entre el Guadix y el Huétor Vega. Los dos protagonistas del duelo llegan con confianza.

El cuadro accitano se encuentra tercero en la tabla tras un gran inicio. La defensa es la base del éxito del conjunto blanco, pues sólo ha encajado dos goles en las cinco primeras citas. El Huétor Vega visita el Municipal de Guadix con una racha de dos victorias consecutivas. El equipo dirigido por Jaime Morente tuvo un inicio de liga difícil, pero ha sumado los últimos seis puntos ante el River Melilla y el Poli Almería. Jorge Molina será la referencia verde en ataque tras anotar un doblete en la última jornada.

El actual líder, el Motril, visita al Poli Almería. El cuadro de José Manuel García se encuentra en pleno estado de forma e intentará sumar una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El atacante Eric espera prolongar su idilio con el gol tras marcar el tanto de la victoria el pasado domingo ante Torreperogil. Los almerienses cayeron derrotados el pasado fin de semana ante el Huétor Vega por 4-0 y sólo han sumado cuatro puntos.

Por otro lado, el Loja afronta una difícil salida. El cuadro de Diego Delgado visita al Martos, que se encuentra en la zona de descenso con sólo dos puntos. El conjunto malagueño necesita sumar con urgencia y no pondrá las cosas fáciles. Los lojeños confían en su buena puntería para llevarse el partido, pues son el equipo más goleador del grupo con doce tantos anotados.

Por su parte, el Huétor Tájar recibe al Antequera en un duelo de altura en la zona noble de la tabla, ya que ambos clubes se encuentran empatados con diez unidades. Los de Rafa Morales buscarán los tres puntos para hacer bueno el meritorio empate cosechado ante el Torremolinos el pasado fin de semana.

El equipo granadino con más necesidades es el Atarfe, que debe ganar en casa sí o sí al San Pedro para sumar sus primeros puntos y dejar atrás el mal inicio de campaña. Los malagueños son un rival directo en la lucha por evitar el descenso, por lo que es un rival propicio para salir a ganar el encuentro.

El conjunto verdiblanco perdió 3-0 ante el Antequera la pasada jornada. Jorge Moreno, técnico atarfeño, recupera para el choque a Dani Salvatierra tras perderse el anterior encuentro por sanción. Los jugadores de Moreno están obligados a dar un paso al frente para cambiar su actual dinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios