balonmano final four de la liga de campeones

Cindric acaba con el sueño del Barça

  • Un tanto del central croata en el último segundo apea a los azulgrana de la final de la Champions

Los jugadores del Vardar celebran el triunfo frente al Barça.

Los jugadores del Vardar celebran el triunfo frente al Barça. / SASCHA STEINBACH / efe

El Barcelona perdió la gran oportunidad de lograr su décimo título de la máxima competición europea al perder en la semifinal de la Final Four por 25-26 ante el Vardar macedonio, merced a un tanto en el último segundo del central croata Luka Cindric que decidió un choque equilibrado y emocionante.

De poco sirvió el gran partido del lateral zurdo macedonio azulgrana, Kiril Lazarov, su máximo goleador con seis tantos, y de Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas), frente a la respuesta del meta ex barcelonista Sterbik (15 paradas), junto al acierto del joven Álex Djushebaev (7 tantos), así como del veterano extremo zurdo Iván Cupic (7).

El Vardar, la gran revelación de la temporada y que debutaba en una Final Four, tuvo una gran efectividad ofensiva con 26 tantos de 41 lanzamientos (63%)

Los dos equipos se habían estudiado mucho y Raúl González, técnico español del cuadro balcánico, dispuso una salida en defensa 5-1 con Joan Cañellas y Timur Dibirov como avanzados, mientras que Xavi Pascual lo hizo con sus tres torres: Cedric Sorhaindo, Viran Morros y Filip Jicha en el eje de defensa, con un triple cambio de ataque con la entrada de Kamil Syprzak como pivote, Raúl Entrerríos de central y Wael Jallouz en el lateral izquierdo.

El Barcelona empezó mejor en ataque con Jallouz acertado (8-5), pero llegaron las exclusiones y en las tres que sufrieron los azulgrana encajaron un parcial en inferioridad de 1-5, no sacando ventaja de las dos exclusiones macedonias (2-2).

Este factor, junto al despertar de Sterbik, con seis paradas en los últimos diez minutos del primer tiempo, y la efectividad del lateral montenegrino Vuko Borozan, puso por delante al Vardar (11-12), que mantendría su ventaja al descanso (12-13).

Los extremos azulgrana no marcaban en acciones rápidas -Valero Rivera solo anotaba de penalti-, lo que impedía al conjunto catalán jugar con velocidad ante la dureza del serbio Abutovic. El Vardar logró una pequeña renta 17-19 (y 18-20), pero Kiril Lazarov, con tres goles casi consecutivos, fue capaz de mantener al Barcelona en la pelea y era Aitor Ariño, en uno de los pocos contraataques barcelonistas quien empataba (21-21).

La defensa azulgrana se cerraba bien, con Pérez de Vargas muy efectivo, y Timothy N'Guessan puso de nuevo por delante al Barcelona (22-21). El Vardar no se rindió y tras una pena máxima transformada por Cupic recuperaba la iniciativa (23-24). Lazarov empató a 1.30 minutos del final (24-24), pero Cindric respondió de nuevo (24-25). Todo quedaba en manos del Barcelona y el técnico azulgrana solicitó tiempo muerto a 38 segundos del final para atacar sin portero. Salió cara y Lazarov empató a 16 segundos de la conclusión.

Entonces Raúl González pidió tiempo muerto y la jugada marcada en la pizarra la culminó Cindric con un lanzamiento espectacular desde el eje del ataque ante el que poco pudo hacer el meta azulgrana para hacer saltar la sorpresa en Colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios