Deportes

Comienzo inmejorable para el Balcón del Genil

El Balcón del Genil de Primera División Andaluza de waterpolo femenino no pudo comenzar ayer mejor su temporada. Los de Pío Salvador, que llegaban como vigentes campeones de grupo pero que no pudieron culminar el definitivo salto de categoría, se impusieron por 16 a 9 al Sevilla Emasesa en un partido muy intenso en el que fueron muy superiores a sus rivales sevillanos. Los granadinos culminaron su pretemporada hace sólo unos días y llegaron a tope a la cita, por lo que la agresividad fue su nota principal en el encuentro disputado en la piscina de Huétor Vega.

El choque siempre estuvo en manos de los locales, Y los parciales de los dos primeros períodos así lo hacen ver, en los que los hueteños se fueron, gracias a su buen juego, con un 4-1 y con un 6-3 en su poder. La intensidad con la que afrontaron el partido les hizo cargarse de faltas y sufrir algunas exclusiones que les dificultaron, aunque los hispalenses no supieron contrarrestar las defensas de los locales.

La tarde fue redonda para el Balcón del Genil ya que el conjunto filial derrotó también al Ronda por un contundente 13-8. Curiosamente, los pequeños también basaron su éxito en los mismos pilares que sus mayores: en la intensidad y el trabajo defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios