Covirán Granada-Surne Bilbao Basket La previa

El Covirán Granada busca ante Bilbao una victoria que puede ser clave

  • El equipo dirigido por Pablo Pin necesita ganar este domingo (17 horas) en el Palacio para alejarse del descenso ante un rival directo y que viene de jugar competición europea

Lanzamiento de Cheatham en el partido de la primera vuelta en Bilbao

Lanzamiento de Cheatham en el partido de la primera vuelta en Bilbao / Efe (Bilbao)

El Covirán Granada recibe este domingo (17 horas) al Surne Bilbao Basket en un partido clave para su futuro en la Liga Endesa, ya que buscará su séptima victoria de la temporada para poner fin a su mala racha y despegarse de la zona de descenso.

El Covirán Granada llega al partido con seis victorias en su haber, que son las mismas que tienen el Breogán y el Obradorio, con los lucenses en zona de descenso por diferencia de puntos.

Ganar para alejarse del descenso antes de afrontar un tramo complicado del calendario es el objetivo de los granadinos en el encuentro ante un Surne Bilbao Basket que puede estar afectado físicamente por jugar el miércoles en Polonia partido de competición europeo.

Los de Pin no llegan en un buen momento, ya que han enlazado cinco cuatro derrotas consecutivas, la última pese a jugar un buen partido la pasada jornada en la pista del Lenovo Tenerife (89-83)

El equipo dirigido por Pablo Pin regresa al calor del Palacio un mes y pico después de su último partido allí al haber enlazado dos encuentros consecutivos como visitante y los parones por la Copa del Rey y por la ventana para partidos internacionales de selecciones.

El choque servirá para que debuten en casa con la camiseta del Covirán Granada el ala-pívot estadounidense Jacob Wiley y el alero finlandés Elias Valtonen, refuerzos de la entidad de cara a lo que queda de campaña.

Los dos se estrenaron con buen papel en el partido de la pasada jornada en la pista del Lenovo Tenerife y ahora debutarán como locales con un Covirán Granada que con su presencia es un equipo más físico y de más centímetros.

El técnico Pablo Pin aún no cuenta con el escolta estadounidense que falta por venir para completar el plantel tras la marcha hace unas semanas de Joe Thomasson, que era pieza clave en el equipo.

Sí que estará disponible el base francés Jonathan Rousselle, que faltó al pasado partido en Tenerife por una sobrecarga muscular de la que ya se ha recuperado.

Una victoria por más de un punto daría el basket average entre ambos al Covirán Granada, que en la primera vuelta perdió por sólo un punto de diferencia en tierras vascas (94-93).

El rival

El Surne Bilbao Basket llegará al Palacio de Deportes con la baja de Xavi Rabaseda tras sufrir el pasado sábado una fractura del hueso alveolar en una acción producida durante el encuentro disputado por su equipo en el Martín Carpena ante el Unicaja de Málaga.

Además, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau cayó derrotado el miércoles en su eliminatoria contra el Legia de Varsovia de la FIBA Europe Cup por 19 puntos de diferencia. Los vascos están obligados a remontar para acceder a semifinales y disputarán la vuelta la próxima semana en el Bilbao Arena.

El rival del Coviran Granada está dirigido sobre el parqué por un exrojinegro. Alex Renfroe comparte la dirección de juego con Melwin Pantzar. Entre ambos suman 15’9 puntos, 6’6 rebotes, 6’9 asistencias y 22’3 de valoración.

Las referencias exteriores del Surne Bilbao Basket son Adam Smith y Kristian Kullamae. El primero aporta 11’7 puntos de media, mientras que el segundo se va hasta los 9’4 puntos. El estonio fue clave en el choque de la primera vuelta con 33 puntos y 33 de valoración.

Además, los vascos incorporaron a Keith Hornsby. El estadounidense promedia 8'02 puntos en los 5 partidos que ha disputado hasta el momento.

En el interior las referencias de Jaume Ponsarnau son Killeya-Jones y Hlinason. El canadiense promedia 12’4 puntos, 4’7 rebotes y 13 de valoración. Por su parte, el islandés aporta 7’2, 5’2 rebotes y 9’1 de valoración.

Pitarán el partido Miguel Ángel Pérez Pérez, Fabio Fernández y Rubén Sánchez Mohedas

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios