Covirán Granada | A aro pasado

El Covirán Granada y la emoción del baloncesto

  • Los de Pablo Pin, clasificados para la segunda fase, disfrutarán de la presencia de la afición en el Palacio

Lluís Costa, un pilar en el Covirán Granada.

Lluís Costa, un pilar en el Covirán Granada. / Fundación CBG (Palma de Mallorca)

¡Vaya semanita! No se podría haber hecho mejor. Tres partidos, tres triunfos, ¿qué más se puede pedir? A toro pasado ya todo son sonrisas y palmaditas en la espalda, pero la realidad es que el Covirán Granada se la jugaba en estos tres partidos jugados en apenas cinco días.

Nada hay más que ver la clasificación para ver donde estarían los de Pin si la pelota no hubiera pasado por el aro: luchando por meterse entre los cinco primeros. En cambio, tres triunfos que otorgan al equipo con el certificado que le permite estar con los mejores en la segunda fase.

Quedan dos partidos, uno intrascendente este jueves ante el Canoe y otro que cerrará la primera fase y que, a su vez, abrirá la segunda, porque el resultado ante el Castellón tendrá validez en el grupo que luchará por el ascenso.

Thomas Bropleh lanza a canasta ante el Almansa. Thomas Bropleh lanza a canasta ante el Almansa.

Thomas Bropleh lanza a canasta ante el Almansa. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Palacio

Los encuentros ante madrileños y levantinos serán en casa y tendrán el aliciente de que volverá el ambiente a las gradas. Restringido, pero habrá aficionados que volverán a disfrutar in situ de la emoción del baloncesto.

La verdad es que la temporada se está haciendo larga con los partidos a puerta cerrada, aunque más larga, eso sí, se está haciendo a todo el mundo esta pandemia que provocó la suspensión de la pasada campaña tras decretarse un duro confinamiento hace ya casi todo un año.

De todos los colores

Las tres victorias de la pasada semana requirieron un esfuerzo extra para toda la plantilla nazarí.

La de Murcia fue la más cómoda, pero ante Almansa y Palma hubo que dar el do de pecho, no sólo en el aspecto físico, sino también en el mental. Se temía la semanita, pero bien está lo que bien acaba.

Buen debut

En Mallorca se vio en acción a una de las incorporaciones del equipo. Edu Gatell demostró veteranía y, sobre todo, que puede ayudar mucho al equipo.

Cuando vuelva Bamba Fall a jugar, el Covirán tendrá más consistencia en su juego interior, algo fundamental para lo que se avecina, no en vano en la segunda fase no habrá ‘marías’ y todos los partidos serán ante rivales de renombre en la categoría. Los que vayan al Palacio, disfrutarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios