Alicante-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada quiere mantener las buenas sensaciones en Alicante

  • El cuadro nazarí quiere dar continuidad al buen juego mostrado ante el Palencia la pasada jornada

El Covirán logró una importante victoria la pasada jornada ante el Palencia

El Covirán logró una importante victoria la pasada jornada ante el Palencia / Álex Cámara (Granada)

El Covirán Granada afronta el encuentro en la cancha del Alicante (20:45 horas), equipo proveniente de la LEB Plata, consciente de su dificultad pero también con el zurrón de la confianza recargado tras el brillante triunfo logrado hace apenas cinco días ante el Palencia en el Palacio de Deportes.

El Covirán viaja a Alicante con la moral alta El Covirán viaja a Alicante con la moral alta

El Covirán viaja a Alicante con la moral alta

Para un conjunto como el de Pin que desde que empezó la temporada no ha encontrado aún su velocidad de crucero, el buen juego mostrado ante los palentinos, sobre todo en la segunda parte, ha de servir para tomar conciencia de la real dimensión de sus posibilidades, que sobre el papel son mayores que lo que refleja la clasificación tras trece partidos disputados.

Ganar fuera, una misión complicada

La escuadra rojinegra viaja a la ciudad levantina con un reto claro: sumar un triunfo con el que romper su mala racha como visitante, ya que desde que comenzó la temporada sólo ha ganado fuera una vez y fue hace dos meses en la cancha de un Canoe que va a luchar durante toda la temporada por eludir el descenso.

Alo Marín, que aún no se ha recuperado de la lesión de su hombro, vuelve a ser baja

La empresa de sorprender a Alicante en su cancha no será fácil. El conjunto dirigido por Pedro Rivero se está mostrando sólido en su pista, donde sólo ha cedido dos derrotas, si bien ha sido ante dos gallitos de la liga y tras haber competido hasta el final: Palma (74-75) y Valladolid (77-81). Precisamente, el choque ante los pucelanos fue en el último partido que como local ganaron los alicantinos.

Baja visitante y duda local

No ha viajado a Alicante el escolta Alo Marín. El gaditano no se ha recuperado aún de la lesión de hombro que se produjo durante un entrenamiento hace dos semanas y vuelve a ser baja, aunque se prevé que la próxima semana vuelva a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

Covirán y Alicante ya se vieron las caras en pretemporada Covirán y Alicante ya se vieron las caras en pretemporada

Covirán y Alicante ya se vieron las caras en pretemporada / Phogographerssports

En el bando levantino la duda está en Justin Pitts. De confirmarse no dejaría de ser una buena noticia para el Covirán, pues el base estadounidense es uno de los pilares de su equipo, además de ser su máximo anotador.

Partido duro

La principal preocupación de Pin radica en la dureza y la intensidad con la que son capaces de jugar los jugadores del Alicante. Es por ello que el técnico reclama a los suyos que estén al mismo nivel, para lo que será fundamental no perder la concentración durante todo el partido ante un rival que cuenta con efectivos que son capaces de anotar con facilidad.

El Alicante también está con la moral alta tras el triunfo logrado el pasado fin de semana en Cáceres, donde remontó 20 puntos.

Covirán y Alicante, que ya se vieron las caras en pretemporada, rememorarán los intensos duelos que protagonizaron en la LEB Plata. Se miden dos equipos que representan a ciudades que gustan del baloncesto y que quieren recuperar tiempos mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios