CB Prat-Covirán Granada | LEB Oro El Covirán Granada, a retomar la iniciativa

  • El Covirán necesita volver a ganar tras tres derrotas consecutivas para mantenerse en la punga por los 'play off'

  • Salvo Alo Marín, toda la plantilla está a disposición de Pablo Pin

Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla salvo Alo Marín Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla salvo Alo Marín

Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla salvo Alo Marín / Álex Cámara (Granada)

Tres derrotas consecutivas son más que suficiente. Al Covirán Granada le ha llegado el momento de retomar la situación. Quedan cuatro encuentros para la conclusión de la temporada y hay que hacer ese último esfuerzo que deje al conjunto que dirige Pablo Pin en disposición de jugar las eliminatorias del play off por el ascenso.

El Covirán quiere volver a ganar El Covirán quiere volver a ganar

El Covirán quiere volver a ganar

El primer paso para ese objetivo que es alargar la temporada ha de darse esta tarde en al cancha del CB Prat (18:30 horas). Es el típico partido que se puede calificar como de trampa. Si se echa un vistazo a la tabla de clasificación no debería haber duda alguna de que el Covirán Granada es claro favorito para romper su racha de tres partidos perdidos de forma seguida.

Capaz de lo mejor y lo peor

Pero el conjunto nazarí tendrá enfrente a un equipo que es capaz de pasar de negro a blanco con una facilidad asombrosa. Baste decir que los catalanes cayeron hace dos semanas en su cancha ante Orense por más de 20 puntos de diferencia (67-88) y siente días después ganar en la pista de todo un Melilla con otro resultado abultado (72-88). ¿Cuál de las dos caras del CB Prat se encontrará el Covirán? A saber.

Lo único cierto es que para la escuadra es un partido a vida o muerte, pues está en puestos de descenso y necesita la victoria para acercarse a la zona de salvación.

Todo apunta a que Sergio Olmos volverá a jugar Todo apunta a que Sergio Olmos volverá a jugar

Todo apunta a que Sergio Olmos volverá a jugar / Álex Cámara (Granada)

Manejar el ritmo

El dato más positivo para el conjunto granadino en las horas previas al choque está en que Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla salvo Alo Marín. Tras la vuelta de Alejandro Bortolussi hace siete días, probablemente hoy tenga minutos Sergio Olmos. Así lo anunció el jueves el propio técnico, quien señaló que si el pívot se encuentra bien saltará a la cancha con el propósito de que empiece a retomar el ritmo de la competición.

Precisamente, el ritmo del partido es una de las claves. Si los rojinegros marcan la pauta sobre la base de un juego más ordenado tendrán mucho ganado. Por el contrario, ya lo ha avisado Pin, si el juego entra en una cierta anarquía provocada por la velocidad y los tiros rápidos, sería el cuadro catalán el que podría encontrarse más cómodo. Para ello, una vez más el trabajo que se ejerza en la retaguardia y el control del rebote serán dos aspectos que han de ser determinantes.

Mucha juventud

El CB Prat, que recibe a los granadinos tras un sorprendente triunfo en Melilla, destaca por la juventud y el descaro de sus jugadores, entre los que destacan el base Martins Zagars y el alero Joel Parra, de 18 y 19 años respectivamente. No obstante, su técnico, Daniel Mire, cuenta con dos jugadores que aportan mucha veteranía: el escolta Joan Blanch, que el el máximo anotador del CB Prat (promedia 11,7 puntos por partido), y el ala-pívot Pep Ortega.

Por tanto, duelo vital para los locales y que puede ser determinante para los visitantes. Si se impone la lógica los granadinos habrán dado un paso más en su propósito de completar la temporada sorprendiendo a propios y extraños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios