Covirán Granada | LEB Oro

El Covirán Granada volverá a jugar sin público en el Palacio de Deportes

  • El encuentro ante el Breogán de Lugo se jugará el sábado a puerta cerrada

El público dejará de asistir a los próximos partidos del Covirán.

El público dejará de asistir a los próximos partidos del Covirán. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Las puertas del Palacio de Deportes volverán a cerrarse durante un encuentro del Covirán Granada. Así lo han determinado las autoridades sanitarias debido al incremento de casos de Covid-19 en la provincia.

Por lo tanto, el conjunto rojinegro jugará sin el apoyo del público el encuentro de este sábado frente al Breogán (19:00 horas).

Jugar con las gradas totalmente vacías supone un duro contratiempo para el equipo que dirige Pablo Pin, precisamente cuando se iba a disputar para afrontar uno de los encuentros más atractivos de la temporada, pues el conjunto gallego es el líder del Grupo de Clasificación y el principal favorito a lograr el ascenso a la Liga ACB.

Resignación

"Claro que se notará si no hay nadie". Con estas palabras, el entrenador rojinegro dio su parecer sobre la decisión que obliga a jugar el partido ante el Breogán a puerta cerrada. "Así está la situación. Es una pena porque los jugadores y todos necesitamos del impulso de la gente por poca que sea", añadió. Además, Pin recalcó que "lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en controlar nuestras cabezas en lo que hemos de hacer en la pista".

El Covirán ha jugado buena parte de la competición sin público en las gradas. El primer partido de la temporada, jugado ante el Huesca a mediados del pasado mes de octubre, pero la llegada de la denominada segunda ola hizo que las puertas del Palacio se cerraran para los aficionados para el segundo encuentro que el cuadro nazarí jugó como local.

No sería hasta principios de marzo cuando, en al partido que los de Pin disputaron ante el Real Canoe, se volvió a permitir la asistencia de seguidores en las gradas. En un principio se dispuso una cifra de medio millar de espectadores, aunque algunos partidos después se redujo el aforo a doscientos.

Centrados en el Breogán

Por otra parte, la plantilla del Covirán, que descansó el lunes, comenzó ayer a preparar el encuentro frente al Breogán.

Durante esta semana, Pablo Pin confía en poder recuperar a Alejandro Bortolussi, que fue baja en el partido del pasado domingo en La Coruña debido a una lesión muscular en un gemelo. Según el técnico, la previsión es que el ala-pívot entre progresivamente en las sesiones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios