Tenis de mesa

El Covirán Huétor Vega inicia la fase final

  • Una vez alcanzado el objetivo de la permanencia, se mide este sábado en Antequera al Universidad de Burgos

Juanito es una de las grandes bazas del Covirán Huétor Vega

Juanito es una de las grandes bazas del Covirán Huétor Vega / Photographerssports (Granada)

El Covirán Huétor Vega, que esta temporada se estrena en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa, ha finalizado como tercer clasificado de su grupo en la liga regular.

Esto le va a permitir disputar este sábado la fase final de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, que tendrá lugar, junto al resto de eliminatorias y fases de ascenso de ligas nacionales, en el Centro de Atletismo Sexto Centenario de Antequera.

El Covirán Huétor Vega se medirá a las nueve de la mañana de este sábado al Universidad de Burgos, segundo del grupo 1 en la fase regular.

El equipo granadino acude a esta cita final de temporada sin altas expectativas, pues el objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia, está más que cumplido.

De hecho, al acabar en tercera posición del grupo 2, el Covirán Huétor Vega ocupa una de las plazas que dan la posibilidad de disputar competición europea, a la espera de que la Federación Europea de Tenis de Mesa confirme el número de plazas disponibles para España la próxima campaña.

A por el ascenso

El equipo hueteño que sí que irá con todo a Antequera será el de la Segunda División Nacional. El segundo conjunto del club hueteño aspira a ir subiendo progresivamente de categoría para generar una estructura deportiva sólida con la que apoyar al equipo de Superdivisión.

En el camino para ascender a Primera División, la tercera categoría nacional, el Huétor Vega deberá superar dos eliminatorias en la jornada de este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios