Covirán Granada-Lleida | LEB Oro

“Ha sido el mejor cuarto que hemos jugado hasta ahora”

  • El entrenador del Covirán, Pablo Pin, dice que el inicio del partido “nos debe marcar el camino a seguir”

Pablo Pin sigue el partido desde el banquillo. Pablo Pin sigue el partido desde el banquillo.

Pablo Pin sigue el partido desde el banquillo. / Carlos Gil

La sonrisa con la que Pablo Pin llegó a la sala de prensa a la conclusión del partido no le cabía en la cara. Estaba deseando decir que "el triunfo se ha cimentado en el primer cuarto, en el que hemos estado con un altísimo nivel de concentración e intensidad". Fue la introducción para una frase que más bien fue una sentencia: "Ha sido el mejor cuarto que hemos jugado hasta ahora". Luego, el técnico sacó su faceta pedagógica al afirmar que "el nivel de concentración, ritmo y confianza que hemos mostrado nos señala el camino a seguir".

Nervios templados

Respecto a los tres periodos restantes, Pin manifestó que "el Lleida, que venía como líder, jugó a más nivel, lo que hizo que el resto del encuentro fuera igualado, con muchas alternativas y dureza".

El técnico del Covirán destacó que, en los 30 minutos que faltaban, su equipo supo mantener la compostura: "Templamos los nervios y nos mantuvimos sólidos en defensa". También tuvo palabras para destacar el trabajo de sus pívots, aunque dejó claro que "todo el colectivo ha estado muy bien". Al respecto, destacó los 44 puntos que aportaron los jugadores del banquillo.

Pin destacó la actuación de Guille Rubio Pin destacó la actuación de Guille Rubio

Pin destacó la actuación de Guille Rubio / Carlos Gil

Aunque la primera intención de Pin era hacer hincapié en la labor de equipo, no pudo evitar calificar como "impresionante" la actuación que protagonizó Guille Rubio.

Por último, también valoró de forma muy positiva la actitud de la afición, que ayer protagonizó la asistencia más numerosa desde que comenzó la temporada: "Ha estado espectacular y creo que ha disfrutado. Si lo damos todo la gente se identificará y se sentirá orgullosa de su equipo, independientemente de que tengamos días mejores y peores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios