Deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a mirar alto

  • El portugués, presentado como nuevo jugador de la Juventus, quiere "hacer historia" en el cuadro italiano

Cristiano Ronaldo, entre una nube de teléfonos móviles. Cristiano Ronaldo, entre una nube de teléfonos móviles.

Cristiano Ronaldo, entre una nube de teléfonos móviles. / ALESSANDRO DI MARCO / efe

El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus con gigantesca expectación. El máximo goleador de la historia del Real Madrid señaló que salir del conjunto blanco y mudarse al juventino "no es un paso atrás".

"Es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions. Espero llevar a la Juventus al nivel más alto", afirmó el luso en la rueda de prensa de su presentación.

Estoy concentrado y motivado; espero llevar a la Juventus al nivel más alto"

Además, expresó con cierta ironía que la del equipo italiano era la única oferta que había recibido. Ronaldo consideró como "un momento especial" los aplausos recibidos por la afición bianconera tras el gol que anotó de chilena en Turín en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

"Fue un momento bonito, especial, espectacular. Ser recibido de esta manera también es bonito. Gracias por la recepción, intentaré dar una respuesta en el campo. Muchas gracias, grazie mille", concluyó con un agradecimiento en italiano.

El delantero habló en un evento organizado en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium, la más grande y lujosa del coliseo turinés, al que acudieron su madre, su novia, su hijo y su representante, Jorge Mendes.

Ronaldo, cuyo traspaso a la Juventus se cifró en 112 millones de euros, manifestó que llega a Italia con ganas de demostrar que es un jugador top. "Pienso que no tengo que demostrar nada a nadie, porque mis números no engañan, pero tengo ambición y me encantan los desafíos", aseguró.

"Después de hacer historia tanto en el Manchester United como en el Madrid, también quiero hacerla aquí", continuó el crack portugués, que firmó por cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.

Después de firmar 451 goles en 438 partidos con la camiseta madridista, Cristiano desembarca en Turín con ganas de marcar la diferencia en una de las ligas más tácticas del mundo.

"Sé que es una liga muy táctica, pero me gustar probar nuevas cosas. Nunca nada fue fácil en mi carrera. No conseguí nada estando sentado en casa. Tengo confianza en mi fútbol y en mis nuevos compañeros (...). Sé que es un reto difícil, pero estoy preparado", manifestó.

Una de las principales peticiones que recibió Cristiano por parte de los seguidores juventinos es la de ayudar a La Vecchia Signora a conquistar la Liga de Campeones, un trofeo que el luso alzó cinco veces en su carrera.

"Nunca en mi carrera pensé ganar dos o tres y ya van cinco. Sinceramente no es una obsesión (la Champions), pero mi ambición siempre es ganar. Era difícil hacerlo en Manchester, en Madrid, ¿por qué aquí no?", se preguntó el goleador luso.

Al acabar la rueda de prensa, Cristiano enseñó a los más de 200 periodistas presentes la camiseta número 7 y posó junto al presidente, Andrea Agnelli, y el director deportivo, Fabio Paratici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios