Ciclismo

David Valero cumple con creces en la prueba de línea de los Campeonatos de España

  • El bastetano consigue en Jaén un excelente vigésimo primer puesto 

  • El murciano Luis León Sánchez se proclama vencedor de la prueba en un final ajustado

Imagen de los tres integrantes del podio

Imagen de los tres integrantes del podio / RFEC

La prueba en línea de los Campeonatos de España no dejó los mejores resultados para los participantes de la provincia. El mejor granadino fue David Valero pese a no competir en una disciplina conocida para él. El bastetano logró un meritorio vigésimo primer puesto. El joven Carlos Rodríguez finalizó en el trigésimo cuarto lugar, mientras que Juan Antonio García quedó en el puesto 25. El nuevo campeón nacional es Luis León Sánchez, que subió a lo más alto del podio escoltado por Gorka Izagirre y Vicente García de Mateos.

La carrera no dio lugar a dudas, pues fueron varios los intentos de fuga por parte de participantes que optaron por poner a prueba la resistencia del pelotón. Carlos Rodríguez, la principal baza de Granada para los metales, no se coló en la cabeza. El ciclista del Ineos acabó en la trigésimo cuarto posición a cuatro minutos y diez segundos de Luis León.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación de David Valero. El bastetano ya demostró en la contrarreloj que no se tomaría el fin de semana como un paseo, algo que acreditó con un vigésimo primer puesto al que hay que dar mucho valor, ya que rindió a gran nivel en una disciplina ajena.

Juan Antonio García se erigió como el segundo mejor granadino con la consecución del vigésimo quinto lugar. El pedaleante del Fundación Manuela acabó a 1 minuto y 53 segundos de la cabeza. Alejandro Ropero entró a la meta en el puesto 39, Gabriel Reguero en el 45 y Antonio Gómez en el 50. La actuación global de los representantes de la provincia no fue la soñada. La exigencia de la prueba fue destacable, especialmente en las dos últimas vueltas, que estaban marcadas de manera previa debido a la importancia que podrían tener para decidir si se formaba un grupo de fuga de cara al final.

Los hechos tornaron en un desenlace muy ajustado. El murciano Luis León dio un paso al frente para abrir brecha, mientras que Gorka Izagirre, compañero suyo en el Astana, facilitó las cosas a León. El final estaba destinado a un trepidante duelo entre León y Jesús Herrada, cuyo rendimiento en la subida fue excelente. Desgraciadamente, Herrada sufrió un percance mecánico que le privó de la pelea por el triunfo. León se colgó el oro finalmente. Gorka Izagirre, plata y Vicente García de Mateos, bronce, completaron el podio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios