Deportes

Demasiada Escalona

  • Los 19 goles de la jugadora del Bolaños condenan al 'Uni'

El Universidad de Granada cosechó ayer su sexta derrota consecutiva tras sucumbir ante el 'huracán manchego' Odalys Escalona, que, con 19 tantos de los 29 que hizo su equipo, cercenó las opciones de victoria de las universitarias.

Las granadinas empezaron muy imprecisas en el pase y sus dos primeros ataques se perdieron por ello. Eso fue aprovechado por Bolaños para escaparse 0-3, iniciándose el festival Escalona, que ya anotó dos goles desde el extremo. Las locales reaccionaron y con un par de lanzamientos de siete metros de Emma Reyes pusieron el 2-3. El partido transcurría con ventajas manchegas de uno o dos goles, situación que persistió hasta pasado el ecuador de la primera mitad. En el 16', Judith Almodóvar consiguió desde el extremo la igualada a 7. Fueron los mejores momentos de las universitarias, gracias, sobre todo, a la labor de la cancerbera Valero, que evitó varios goles con sus buenas intervenciones.

Dos minutos después, Marina Franco culminaba un contraataque para darle por primera vez la ventaja en el electrónico. En el tramo final, volvió a aparecer Escalona, que, con ocho goles en la primera mitad, dejó a las suyas con dos de ventaja al descanso, 11-13.

En el inicio de la segunda parte continuó el recital de Odalys Escalona, que hizo los cinco primeros goles de las manchegas y les dio la máxima ventaja 13-18. Dos tantos de Roli Soler y Judith Almodóvar dejaron el marcador en 15-18, lo mas cerca que estuvieron las granadinas de Bolaños. La impotencia se apoderó de las chicas dirigidas por Dani Aguilar, incapaces de frenar a Escalona, que martilleaba sin compasión una y otra vez. La máxima renta llegó a ser de 7 goles, 19-26. En el tramo final dos goles de Ferrando maquillaron el marcador y lo dejaron en 24-29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios