Deportes

Dobles dígitos de Gasol en el sexto triunfo de Memphis

  • La aportación del pívot español en defensa, clave en la victoria de los Grizzlies ante los Rockets

Los Memphis Grizzlies se impusieron por 109-97 a los Houston Rockets y los hicieron descender del primer lugar en la División Suroeste, de la NBA.

Cuatro figuras llevaron el peso de los ganadores: Rudy Gay, con 20 puntos, Hakim Warrick y el novato O. J. Mayo, ambos con 18 puntos, y el español Marc Gasol, con diez puntos, ocho rebotes y tres asistencias, en 34 minutos de juego.

El choque prácticamente se decidió en el primer cuarto, cuando los Grizzlies tuvieron mejor puntería en sus disparos y lograron finalizar esa parte inicial con 13 puntos de ventaja (32-19), diferencia que no perdieron en adelante.

Por los Rockets, que detuvieron una pequeña cadena de dos éxitos sucesivos, sobresalieron el argentino Luis Scola, con dobles figuras en puntuación (16) y también en rebotes (15). Rafer Alston lo secundó con idénticos 16 puntos, así como cuatro rebotes y ocho asistencias.

Ahora los Rockets (13-8) escoltan a los New Orleans Hornets (11-6) en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, mientras los Grizzlies (6-15) cierran la tabla de posiciones en el propio grupo.

En la American Airlines Arena, el explosivo Dwyane Wade anotó 41 puntos, diez de ellos en los últimos minutos del choque, con ocho rebotes y tres asistencias, en triunfo del Miami Heat 100-96 frente a los Charlotte Bobcats. Wade logró 12 encestes en 22 tiros de campo y añadió otros 15 en 19 lances desde la línea de faltas, para guiar al Heat al cuarto triunfo consecutivo, mientras los Bobcats sufrieron el tercer revés en línea.

El Heat (12-9) ocupa el tercer lugar en la División Sureste y los Bobcats (7-14) aparecen a continuación en la tabla de posiciones, también en la Conferencia Este.

En la sala Ford Center, de Oklahoma, los Golden State Warriors interrumpieron una pésima racha de nueve reveses consecutivos al doblegar 112-102 a los Oklahoma City Thunder. Andris Biedrins anotó 17 puntos y fue, además, la figura dominante bajo los tableros con 21 rebotes, junto a cinco asistencias. Jamal Crawford compartió protagonismo con 19 puntos y seis asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios