Deportes

Duelo entre Joventut y Unicaja con Aíto de fondo

  • El entrenador del equipo malagueño ha sido cinco temporadas el técnico del de Badalona

El Palau Olímpic vivirá hoy (20:00 horas) un duelo lleno de alicientes deportivos entre el DKV Joventut y el Unicaja de Málaga en la vuelta a Badalona del ex técnico verdinegro, Aíto García Reneses.

Todo indica que Aíto será recibido con una ovación de agradecimiento por los aficionados tras cinco temporadas exitosas, en las que volvió a poner a la Penya en la élite del baloncesto español y europeo tras una larga travesía del desierto.

Su discípulo, Sito Alonso, intentará dirigir a su equipo a un triunfo que sería el primero de la temporada en Liga ACB ante uno de los candidatos al título. La mejor primera vuelta del DKV Joventut en los últimos 15 años no ha tenido la guinda de una victoria ante uno de los grandes de la competición: Madrid, Unicaja, Barcelona y Tau Cerámica.

Una victoria significaría un impulso para la Penya en la clasificación, ya que ahora son terceros con un triunfo más que los malagueños, quintos en la tabla. Además, si la victoria verdinegra fuera por más de 10 puntos también se haría con el average (76-66).

Coby Karl debutará hoy en Badalona después de hacerlo de forma testimonial en Manresa, donde los verdinegros sufrieron para vencer (82-83).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios