Deportes

España, a la conquista del hielo y la nieve tras 22 años de sequía

La delegación española acude a estos Juegos Olímpicos de Invierno con la intención de acabar con la sequía de medallas que dura ya 22 años.

Las citas invernales nunca han permitido a los españoles destacar y el exiguo medallero nacional se compone de las dos medallas -un oro y un bronce- de los hermanos Francisco y Blanca Fernández Ochoa, conseguidos en Sapporo 72 y Albertville 92, ambos en esquí.

El mayor de la saga de esquiadores madrileños fue el encargado de hacer soñar a una España aún en blanco y negro con el deporte blanco al conquistar en la ciudad japonesa de Sapporo un oro histórico e inesperado en el slalom especial. Tuvieron que pasar 20 años para que su hermana Blanca, que había rozado la gloria olímpica en Calgary 88 al sufrir una caída, volviera a teñir un podio de color español gracias a su tercera posición en el slalom gigante de Albertville.

En los éxitos de los dos hermanos acaba el palmarés español. En Salt Lake City, el país entero se 'enganchó' al esquí de fondo gracias al alemán nacionalizado español Johann Muehlegg, pero perdió sus tres oros al dar positivo en dos controles antidopaje por darbepoetina. En Turín 06, la granadina María José Rienda no tuvo suerte en el gigante y en Vancouver 10 tampoco hubo suerte con la lesión de Queralt Castellet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios