Waterpolo

España ya está en cuartos en waterpolo (9-11)

  • La selección se impone a Grecia y se jugará el segundo puesto de su grupo el lunes ante Italia.

La victoria de España ante Grecia (9-11), con una gran actuación del meta Iñaki Aguilar, ha clasificado al equipo hispano para los cuartos de final de la competición de waterpolo, a falta de concretar si será tercero o segundo del grupo, plaza que se disputará ante Italia el próximo lunes. El partido fue un ejercicio de determinación, de la confianza de los españoles, quienes controlaron el partido en todo momento y ofrecieron una completa actuación en todas las líneas. Como en el anterior partido ante Australia, España destacó por su conjunto y hasta ocho jugadores anotaron.

Olvidada desde el primer instante la polémica derrota ante Croacia, España va creciendo partido a partido. Sin dudas, con un juego muy fluido, con determinación en ataque y seguridad en defensa, el equipo de Rafa Aguilar sólo cedió una ventaja (0-1). Sobre todo lució el meta Iñaki Aguilar (64 por ciento de acierto), fundamental en las superioridades del rival, y que fue titular por segundo partido consecutivo, después de que en los primeros alternara con Daniel López Pinedo, titular ante Croacia

La velocidad de Felipe Perrone y de Albert Español fueron otros de los pilares en los que se sustentó España. Dos goles de Mallarach empezaron a marcar diferencias (3-4 en el primer cuarto), pero cuando abrió hueco en el marcador el equipo español fue en el segundo cuarto. Se escapó con 5-8, con buenos minutos de Sziranyi, y la máxima ventaja alcanzó los cinco goles (5-9) en el inicio del tercer cuarto, gracias a un penalti transformado por Felipe Perrone.

Los griegos, negados en el aprovechamiento de las acciones con un jugador extra, apuraron sus opciones y se pusieron 7-9. En la salida del cuarto, en cuanto España puso una marcha más el partido se acabó. Dos nuevos goles (Español y Molina) para el 7-11, aunque Grecia consiguió maquillar el resultado con dos intrascendentes tantos finales. Italia espera el próximo lunes, y con un empate le basta a España para ser segunda de grupo.

Ficha técnica:

9 - Grecia (3+2+2+2): Deligiannis; Mylonakis (1), Kokkinakis (-), Chatzitheodorou (1), C. Afroudakis (1), Fountoulis (-), G. Afroudakis (1), -equipo inicial-, Delakas (2), Miralis (-), Theodoropoulos (1), Voulgarakis (1) y Mourikis (1).

11 - España (4+4+1+2): Iñaki Aguilar; Molina (1), Minguell (1), Español (2), Vallés (-), Javier García (-), Perrone (2, 1p) -equipo inicial-, Iván Pérez (1), Mallarach (2), Sziranyi (1), David Martín (1) y Mario García (-).

Árbitros: Brguljan (SRB) y Alexandrescu (RUM). Exclusiones: Mario García (2), David Martín, Minguell, Molina, Sziranyi (2), Mallarach, Vallés, Iván Pérez y Javi García. Mylionakis, Miralis, Delakas y C. Afroudakis. Eliminado por tres: Kokkinakis. Tarjeta amarilla para Rafa Aguilar por retrasar los cambios.

Partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo olímpico de waterpolo, grupo A, disputado en la Centro Acuático de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios