Baloncestogolf l PGA

España pierde en semifinales con LituaniaSergio García sufre pero se mantiene con opciones

  • El selección sub 20 se jugará el bronce en el Europeo con Turquía tras caer por 96-79

La selección nacional masculina sub 20 de baloncesto perdió ayer con Lituania por 96-79 en la semifinal del Europeo que se disputa en Riga. Aunque los españoles realizaron un gran trabajo en los tres primeros períodos, no fue suficiente para doblegar a la selección lituana y, finalmente, España tendrá que pelear por el bronce ante Turquía desde las 17.30 horas.

En cuanto al partido de ayer ante Lituania, ambos equipos entraron a la pista muy concentrados pero fue el combinado español -en el que el granadino Pablo Aguilar salió como titular y anotó trece puntos- el que comenzó más agresivo, tras cometer dos faltas personales en ataque consecutivas. Al descanso se llegó con España por delante por apenas cinco puntos.

La pausa pareció sentar bien a Lituania que consiguió dar la vuelta al marcador de la mano de Vasiliauskas y Lipkevicius. Finalmente, en el último cuarto los lituanos no concedieron opción a España.

El español Sergio García es séptimo, a tres golpes del líder, el estadounidense J.B. Holmes, mientras que Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal no pasaron el corte tras la segunda ronda del campeonato de golf PGA.

El golfista castellonense entregó una tarjeta de 73 golpes -tres sobre el par del Oakland Hills Country Club de Bloomfield Township (Michigan)-, lo que empeoró sus guarismos de la primera jornada y descendió a la séptima plaza, con 142 impactos. Con tres golpes de ventaja sobre El Niño está el estadounidense J.B. Holmes, que ayer firmó 68 y acumuló 139 para relevar en lo alto de la clasificación al sueco Robert Karlsson y al indio Jeev Milkha Singh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios