Deportes

Fabri ya tiene su premio

  • Un año más El técnico lucense sella su renovación para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado con el presidente Quique Pina Filosofía El entrenador opinará, pero no decidirá sobre las altas y las bajas

Fabriciano González 'Fabri' pilotará la nave en Segunda División A tras el acuerdo de renovación firmado en la jornada de ayer con el Granada CF. Pina cumple así con su palabra dada y, aunque se han sondeado diferentes opciones por si no se alcanzaba un acuerdo con el técnico lucense, el presidente y el entrenador se entendieron tras aceptar el técnico la oferta económica ofrecida por el club. Fabri firma por una temporada, sin que hayan trascendido las cláusulas de su contrato, aunque se especula que una de las condiciones puestas por el club es que en caso de ser destituido antes del 30 de junio de 2011, no tendrá derecho a reclamar lo que le quedaría de contrato. Como casi siempre, Pina y Cordero han sido fieles a un estilo discreto y se han adelantado a los acontecimientos, pues la renovación se produce antes de la finalización, hoy, del campeonato. Si lo tenían claro, no parecía lógica tanta espera.

Los términos económicos del contrato fueron negociados entre la noche del viernes y la mañana de ayer por Juan Carlos Cordero y el agente del entrenador, Luis Alonso. "Hubo un tira y afloja, algo lógico en estos casos, aunque el hecho de que tanto nosotros como el mistar estuviéramos interesados en seguir vinculados lo ha hecho más fácil", asegura Juan Carlos Cordero, vicepresidente del club rojiblanco y director deportivo, para quien el técnico gallego "se lo merece, pues llegó en un momento muy difícil para el club y lo ha superado con creces".

Nada se ha comunicado por el momento sobre la continuidad tanto de Roberto Cuerva, segundo entrenador; como de José Alfonso Morcillo, preparador físico. Ninguno ha recibido por el momento comunicación del club sobre sus intenciones. En principio, la entidad los llamará el miércoles y les comunicará su decisión y si hay o no oferta de renovación, algo que todo indica que se producirá, al estar contentos con ellos tanto en la parte directiva de la entidad como el propio entrenador, quien no suele ir acompañado por un equipo fijo de colaboradores.

Fabri y Cordero comenzaron a perfilar ayer el proyecto de la próxima temporada y si hay algo confirmado es que el grueso de los jugadores de esta campaña permanecerá en Segunda A, teniendo en cuenta también las intenciones que pueda manifestar el Udinese sobre algunos, casos de Dani Benítez, Nyom o Ighalo. Eso sí, Fabri opinará, pero no decidirá nada, algo que, como advierte Cordero, "responde a nuestra filosofía. El míster ya conoce cómo trabajamos, su opinión será muy valorada y trabajaremos codo con codo, pero nosotros decidiremos y seremos los que hagamos los fichajes, él lo sabe desde que llegó y no puede haber lugar a equívocos". En dicha conversación el entrenador ya le comunicó a Cordero los puestos que a su juicio deberían ser reforzados, así como los futbolistas que cree que deberían seguir para el debut en Segunda A y los que no. "Estamos muy en sintonía, nuestras opiniones al respecto son coincidentes", reconoce el director deportivo.

También coinciden las partes en el objetivo de la próxima campaña, que no es otro que "consolidar al equipo en la categoría, todo lo que sea pensar en otra cosa sería equivocarnos". A juicio de Cordero, el gallego está más que capacitado para conseguirlo. "Se va a quedar una muy buena base de jugadores que Fabri ya conoce y eso hace que tengamos mucho ganado. Él es un técnico que no tiene nada que envidiar a otros con más nombre en la categoría y consideramos que es la persona adecuada para lograr el objetivo que nos hemos puesto".

Fabri González llegó al Granada CF tras la destitución de Miguel Ángel Álvarez Tomé en la jornada 30. Debutó en la siguiente, con empate ante el Betis B. En total ha dirigido diez partidos al equipo rojiblanco, con un balance de siete victorias, dos empates y una derrota, si bien ésta fue la más dulce de toda la campaña, pues el 1-0 de Alcorcón le valió al equipo para rubricar el ansiado ascenso de categoría. Con él en el banquillo el equipo logró aquello que perseguían Pina y Cordero: hacerse más sólido y competitivo, recibir menos goles y ser mucho más firme a domicilio. Es un técnico que ha demostrado ser un enamorado del aspecto táctico y no tanto de la parte física, y que suele construir sus equipos desde la solidez defensiva, aunque ha manifestado en varias ocasiones que en el Granada apenas tuvo tiempo para armar un equipo a su gusto y que se limitó a hacerlo más competitivo con el poco conocimiento que pudo tener de su plantilla. Ahora tendrá la oportunidad de construirlo desde el principio y de armarlo a su gusto. Se lo ha ganado a pulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios