Deportes

Fácil triunfo antes de que empiece lo bueno

  • Prueba satisfactoria para los Lions, que juegan con muchos canteranos y cierran la pretemporada con victoria

Los Granada Lions llegan pletóricos a la temporada de Liga Nacional, que arranca la próxima semana en Mallorca. Los granadinos cerraron ayer la pretemporada con un triunfo cómodo ante los Córdoba Golden Bulls (35-0), en un partido en el que Chris Harris, entrenador principal, probó a muchos jugadores de la cantera y de los menos habituales.

Sólo en el primer cuarto los Lions jugaron con sus mejores bazas sobre el sintético de Aynadamar. Sólo faltaron el tight end Diego de la Torre y el receptor italiano Jordan Sassi. Bajo la dirección ofensiva de Gorri, los naranjas consiguieron anotar en dos ocasiones. La primera, en una carrera de Aarón convertida por Locomotora Gómez, y la segunda, de la misma manera, anotada por el propio Gorri, con el extra point también logrado (14-0).

El partido estaba encarrilado y Harris empezó a introducir variantes. La principal, en el puesto de quarterback, en la que dio la alternativa al joven, de sólo 16 años, Arthur Rodríguez. El panameño es la gran perla del equipo y no tuvo problema en mover las cadenas y lograr un alto porcentaje de primeros downs. Con 21-0, en una carrera de Locomotora Gómez, se llegó al descanso.

En el tercer y cuarto periodo llegaron otros dos touchdowns para los Lions. Abdón Toca, al recibir un pase de 5 yardas, subía el 28-0, con punto extra de Tato. El último fue para el estadounidense Casillas DE carrera corta. Al final, 35-0.

Las principales conclusiones fueron la fuerte defensa granadina, que apenas dejó avanzar a los cordobeses más que en alguna escapada por los laterales. Pero, sobre todo, comprobar que el equipo está en forma, tiene alternativas válidas en el equipo júnior, y que dará que hablar esta temporada en la Liga Nacional. Los resultados de pretemporada los avalan, con dos victorias holgadas ante Alicante Sharks y la de ayer ante Córdoba.

La próxima semana empieza lo serio con el primer partido de la temporada en casa de los Mallorca Voltors (sábado, 16:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios