Sociedad

Fallece una participante de una carrera en los Pirineos por el sobreesfuerzo

  • Los atletas disponen de 24 horas para completar un trazado de 84,2 kilómetros. Más de la mitad de los corredores abandonaron por el mal tiempo.

Una participante en la ultratrail de montaña Cavalls de Vent, en la que los atletas disponen de 24 horas para completar un trazado de 84,2 kilómetros por el Pirineo, ha fallecido esta madrugada a causa del sobreesfuerzo, informa la organización de la prueba.

La mujer, cuya identidad todavía no ha sido facilitada aunque fuentes próximas al centro hospitalario aseguran que reside en Sabadell, ha sido trasladada sobre la 01:00 al hospital de Berga, sin que los servicios médicos hayan podido salvar su vida.

Las complicadas condiciones meteorológicas en las que se ha disputado esta prueba, que comenzó a las 09:00 de este sábado bajo una intensa lluvia y con una muy baja temperatura, provocaron los abandonos de más de la mitad del millar de inscritos.

La entrega de premios de la carrera, en la que se impuso el campeón mundial el español Kilian Jornet con un tiempo de 08:42.20 y que estaba prevista para esta mañana a las 09:30, se ha suspendido y se procederá a guardar un minuto de silencio en la plaza principal del municipio de Bagá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios