Deportes

La Federación anuncia el paro del fútbol

  • Decreta la suspensión indefinida de las competiciones a partir del 16 de mayo AFE también apoya la huelga

La Federación Española de Fútbol anunció, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

La Federación justificó su decisión por "la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en 17 federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento". La Junta Directiva examinó la situación de la disconformidad con el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas "y su retirada sin motivo alguno por parte del Secretario de Estado para el Deporte", según la nota federativa.

Sobre la mesa estuvieron, además, "las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su función aglutinadora de representación de todos los futbolistas de las competiciones de nuestro país; y también las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de nuestra Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo, comunicada al Gobierno de España".

Después de hacer constar que la promulgación del Real Decreto 5/2015 de 30 de abril contó "con el apoyo expreso de la RFEF en varias ocasiones" y que sus peticiones más importantes "nunca afectaron negativamente a los beneficios económicos para los clubes, la Liga, y el fútbol en general", asegura que "a diferencia de otras entidades, la RFEF nunca contó con el borrador del Real Decreto-ley, como hubiéramos deseado, al objeto de efectuar aportaciones para contribuir a su mejora".

"Además, se nos adjudica el papel de garantes de los clubes de sus deudas tributarias y a la Seguridad Social; se nos impone la función de carteros de nuestro dinero para entregarlo inmediatamente a las federaciones de ámbito autonómico, por lo cual la RFEF no percibe nada del manido 1%".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "ha informado de su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas".

"En consecuencia", concluye, "por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley, se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido".

El comunicado federativo termina ofreciendo diálogo: "Una vez más, reiteramos el ofrecimiento de diálogo por parte de la RFEF al Gobierno de España"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios