Deportes

Ferguson avisa: "Somos mejores que el Real Madrid"

  • El entrenador del Manchester dice que ya se "ha topado" con Messi, por lo que cree que puede "pararlo otra vez".

El técnico del Manchester United no teme que pese a jugar de blanco mañana en la final de la Liga de Campeones, el el Barcelona repita el 6-2 con el que el goleó al Real Madrid el 2 de mayo.

El Manchester jugará mañana en Roma con su segunda equipación, de blanco, debido a que es el equipo visitante. "Estamos muy contentos con la selección de colores y somos mejores que el Real Madrid", bromeó Ferguson, de 67 años, sin temor a que el Barcelona repita lo que él mismo consideró como una "aniquilación".

El veterano técnico no cree que su mayor experiencia ante su homólogo del Barcelona, Josep Guardiola, de 38 años y que está en su primera temporada, sea importante mañana.

"Cualquiera que marque a Messi lo tendrá difícil"

Una de las grandes precupaciones del Manchester es el astro del Barcelona Lionel Messi. "Cualquiera que lo marque lo tendrá difícil, pero ya me he topado con él en otras ocasiones y puedo pararlo otra vez", dijo el central Rio Ferdinand, que pese a sus molestias físicas estará presente en el centro de la zaga.

El técnico aseguró que conoce a Messi de los dos choques del pasado año en semifinales y aseguró tener a "las personas adecuadas" para frenarlo.

Ferguson se mostró ilusionado por el hecho de conseguir un inédito segundo título consecutivo en la Liga de Campeones. "Tenemos la ocasión de conseguir esa victoria que nos colocaría entre los grandes. Si pudimos hacerlo una vez, ¿por qué no la segunda? Tenemos un equipo joven, con experiencia, podemos lograr buenos resultados los próximos años", dijo mirando a largo plazo.

El fuerte calor de Roma podría ser una ventaja para el conjunto español, pero el escocés apelará a la "voluntad" de sus pupilos. El banquillo será fundamental para introducir gente de refresco. "Tenemos buenos suplentes para marcar diferencia si es necesario. Tenemos un equipo sensacional", elogió a su plantel.

Ferguson destacó la "concentración" y "un poco de suerte" como aspectos clave para lograr el cuarto máximo título europeo de la historia del club inglés.

El técnico del United, que lleva 23 campañas en el cargo y ha ganado 33 títulos, no cree que al Barcelona le falte fuerza para competir con ellos. "Es otro tipo de fútbol. La Premier es feroz, se necesita una fuerza enorme para salir adelante, pero uno debe recordar que la calidad siempre se impone, puede salir adelante en cualquier nivel".

Ferguson admitió que la defensa será la base del equipo, pero no sólo. "La defensa es parte del juego, somos un equipos distinto del Chelsea. Tenemos excelentes defensores, la defensa es una base, pero podemos crear ocasiones para marcar goles", descartó una táctica tan ultradefensiva como la de los "blues", que tanto hicieron sufrir así al Barcelona en semifinales.

"Defender tan atrás es peligroso ante un equipo como el Barcelona, pero podemos defender para sacar luego los ataques ganadores y cambiar el ritmo según la situación", señaló Ferdinand, el jefe de la zaga junto al serbio Nemanja Vidic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios