Deportes

Fermín Cacho pide "coger el toro por los cuernos" en el atletismo español

  • El ex atleta cree que el presidente de la federación, Odriozola, debe reflexionar sobre las cosas que ha hecho mal.

El ex atleta español Fermín Cacho, campeón olímpico en 1992, pidió al presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que reflexione sobre las cosas que ha hecho mal, pero abogó por que siga en su puesto tras el escándalo desatado por la Operación Galgo. 

"En este momento, donde todavía hay que respetar la presunción de inocencia, lo mejor es, cómo va a hacer Odriozola, dar explicaciones y aclarar todo lo que ha pasado", dijo el ex mediofondista. "No sé si la dimisión sería una solución", añadió Cacho, de 41 años. "Lo mejor no es abandonar el barco, sino coger el toro por los cuernos y reflexionar a ver qué es lo que ha pasado". 

La Operación Galgo sacudió el jueves al atletismo español, que vio cómo 14 personas, entre ellas la campeona mundial Marta Domínguez, eran detenidas por la Guardia Civil (policía militarizada) acusadas de tráfico y suministro de sustancias dopantes. Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo desde hace 21 años, dará el lunes una rueda de prensa. Hasta ahora estuvo en silencio desde el estallido del escándalo. "Hay que reflexionar, ver qué ha pasado y ponerse a trabajar: a lo mejor hay que instruir a los deportistas y a todo el mundo para que no vuelvan a salir estos casos", propuso Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92. 

La jueza encargada del caso puso en libertad con cargos a los seis detenidos que interrogó en los juzgados de Madrid, entre ellos al médico Eufemiano Fuentes, principal implicado en la famosa Operación Puerto en 2006, y al entrenador Manuel Pascua, el técnico español más laureado. "Yo no soy quién para enjuiciar la labor de los jueces. Si los ha puesto en libertad con cargos eso sigue, tiene su proceso", dijo a dpa el ex atleta. "Pero realmente no me parece mal que salgan del calabozo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios