Deportes

Ferrer cae en su debut en Doha y Nadal vence en tres sets

David Ferrer, defensor del título en el torneo de Doha, fue eliminado en primera ronda por el ucraniano Illya Marchenko por 6-7 (8), 6-3 y 6-2. El alicantino, número siete del mundo, cometió 43 errores no forzados y nueve doble faltas en las dos horas y 17 minutos que duró el choque.

"Quizás no tuve energías y no sé por qué, pero no jugué agresivo ni saqué bien. Es decepcionante", afirmó el español, que añadió: "Llegué muy cansado a Doha, no he estado a la altura ni tenística ni mentalmente". Su eliminación ante el 94 del mundo no tuvo excusas, ni siquiera el hecho de estrenar raqueta. "El tenis es justo; él fue mejor que yo", dijo sobre Marchenko, de 28 años, quien consiguió la primera victoria de su carrera ante un top 10.

A diferencia de Ferrer, un favorito que sí avanzó en Doha fue el checo Tomas Berdych, número seis del mundo, que derrotó en dos mangas al también ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-5 y 6-4. Antes, el español Pablo Andújar, número 64, venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 0-6 y 6-4 y jugará en la segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer. También Nadal pasó a la siguiente ronda remontando el encuentro ante Pablo Carreño, que se llevó la primera manga por 6-7 y cayó después por 3-6 y 1-6. Ahora lo espera el holandés Robin Haase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios