ciclismo

Fin de semana de dureza en la Sierra

  • La Sierra Nevada Límite se celebra hoy y para mañana está prevista la subida cicloturista al Veleta

El calor que se prevé para este fin de semana hará aún más complicada la prueba.

El calor que se prevé para este fin de semana hará aún más complicada la prueba. / granada hoy

Con récord de participación, hoy se celebra la Sierra Nevada Límite 2018, que superará los mil ciclistas, de los que doscientos también disputarán mañana la XXV Subida Cicloturista al Veleta, dedicada este año al corredor Antonio Jesús Vélez, fallecido el pasado verano.

Las dos pruebas son de las más importantes y multitudinarias del verano deportivo en Sierra Nevada, que se convertirá en el epicentro del cicloturismo en el continente al llegar competidores de varios países europeos.

Los participantes tendrán que superar un desnivel acumulado positivo de 3.800 metros

La Sierra Nevada Límite cumple su novena edición y se disputará sobre un recorrido de 136 kilómetros. A pesar de haber visto reducido su kilometraje habitual por razones organizativas, mantiene intacto el desnivel acumulado positivo de 3.800 metros y la subida a los grandes puertos de la estación: El Purche, Blancares, El Duque y Pradollano, donde han estado preparando el Tour de Francia que empieza hoy varios equipos profesionales. Pero para los que no están tan preparados, la organización ofrece una alternativa 62 kilómetros de recorrido y 2.500 metros de desnivel.

Una vez celebradas las pruebas de hoy, mañana tendrá lugar la vigésimo quinta Subida Cicloturista al Veleta, que este año estará dedicada al nueve veces primer tiempo de la prueba, Antonio Jesús Vélez, quien murió el pasado verano cuando escalaba el Cervino (Alpes italianos).

Esta prueba es una subida continua de 39 kilómetros con salida en Cenes de la Vega y final en el punto más alto de cualquier carrera ciclista de Europa, ya que la línea de meta está situada por encima de los 3.000 metros.

Doscientas ciclistas han agotado el cupo máximo de plazas disponibles para disputarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios