Baloncesto l NBA

Fisher enmudece Orlando

  • Un triple del base de los Lakers fuerza la prórroga para que los angelinos posteriormente superen a los Magic y estén a un solo triunfo del título · Gasol, con cinco puntos en el tiempo extra, clave en el éxito

Los Angeles Lakers se situaron a un solo triunfo del título de la NBA al vencer por 91-99 a los Orlando Magic en el cuarto partido de la serie final, después de una prórroga forzada con un heroico triple de Derek Fisher.

El encuentro, jugado en Orlando, fue dramático y los Lakers encontraron el brazo salvador de Fisher, quien anotó un lanzamiento desde larga distancia a 4.6 segundos del final del tiempo reglamentario. Luego llegó una prórroga en la que los Magic se hundieron.

Fisher, criticado durante toda la temporada, demostró por qué es uno de los jugadores más temibles en los momentos decisivos de los partidos. No es la primera vez que anota un tiro de estas características y su equipo lo agradeció.

"Sólo con jugadores como Fisher, que sacan todo el carácter que tienen, se puede ganar un partido que teníamos perdido. Eso es algo que no puedes enseñar a los jugadores, lo deben llevar con ellos y sacarlo en los momentos decisivos", afirmó Phil Jackson, el técnico de los Lakers.

La actuación de Fisher no se limitó a anotar el tiro que forzó la prórroga, sino que también logró otro triple, que puso a los Lakers con ventaja 94-91 dejando a los Magic sin respuesta posible. Fisher consiguió un total de 12 puntos, la mayoría decisivos.

Ahora, los Lakers tienen por delante tres partidos, los dos últimos en casa, para conseguir un triunfo, el que les falta para conseguir su decimoquinto anillo en sus 30 participaciones en unas series finales. Pocos apuestan ya por los Magic, y más después del duro golpe moral recibido en este último encuentro.

Kobe Bryant fue el mejor anotador de los californianos gracias a sus 32 puntos, aunque con una pobre serie de 11 canastas en 31 lanzamientos. Mejores fueron las estadísticas de Pau Gasol, quien logró 16 tantos y 10 rebotes, con siete canastas en 14 intentos. "Esta noche compañeros como Fisher, Ariza o Gasol surgieron siempre con las jugadas decisivas para conseguir la victoria", declaró la estrella angelina. Hedo Turkoglu fue el mejor de los Magic al alcanzar los 25 puntos, mientras Dwight Howard firmó 16 tantos, 21 rebotes y nueve tapones.

Los Lakers se sobrepusieron a una diferencia adversa de 12 puntos (49-37) al descanso. Trevor Ariza resucitó a los Lakers al anotar 11 puntos casi seguidos sin error para completar sus 16 tantos en la segunda parte del duelo.

El equipo de Jackson consiguió una ventaja de 65-71 a 10 minutos del final, pero los Magic reaccionaron y Turkoglu anotó cinco puntos consecutivos para situar a los locales con una renta de cinco (87-82) a 40 segundos del final.

A 31 segundos de la conclusión, Gasol acercó a los Lakers al culminar un contraataque. Los Lakers hicieron falta personal a 11 segundos del final y el destinatario fue Howard, con una acreditada 'mano de piedra' para lanzar tiros libres. Erró los dos tiros y les dio a los visitantes la posibilidad de forzar la prórroga con un triple.

Bryant renunció a jugarse el último tiro y la pelota quedó para Fisher, quien logró un espectacular triple que envió el partido a la prórroga. Allí los Lakers encontraron cinco puntos de Gasol, un nuevo triple de Fisher y una solidez a prueba de bombas. Mañana por la noche será el quinto duelo, quizá el último de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios