tenis abierto de madrid

Fognini será el rival del debut de Nadal, víctima de una otitis

  • La participación del balear no peligra y entrenó en una jornada en la que Muguruza fue eliminada

Nadal se entrena en Madrid.

Nadal se entrena en Madrid. / Sergio Barrenechea / efe

Rafael Nadal padece desde hace días una otitis que lo obligó a postergar ayer su primera rueda de prensa oficial en el torneo de Madrid, aunque su presencia en el certamen no corre peligro.

Según la organización y la ATP, el campeón de 14 Grand Slam pidió postergar a hoy su presentación ante los medios. Ambos aclararon que no se trata de un problema que vaya a afectar a su preparación para el Masters 1.000 de la capital española.

Un rato antes, Nadal había entrenado con normalidad en la pista de la Caja Mágica, justo antes de que lo hiciera Novak Djokovica. Y hoy volverá a hacerlo antes de responder las preguntas de los medios.

Nadal debutará mañana en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, que derrotó por 6-4 y 6-4 al portugués Joao Sousa en una hora y siete minutos de juego. El tenista balear aventaja 8-3 al italiano en los duelos personales. Pero más allá de los números, el historial entre los dos jugadores cuenta con algunos desencuentros que aumentará el interés del duelo.

La jornada del Abierto de Madrid tuvo dos partidos que congregaron el interés del público. Por un lado, la alemana Angelique Kerber superó la primera ronda después de tres derrotas consecutivas en el debut madrileño al batir a la húngara Timea Babos (6-4 y 6-2), un resultado que le permitirá retomar la semana próxima el primer puesto del mundo tras el embarazo de Serena Williams.

Más tarde, Garbiñe Muguruza, presa de los nervios y autora de numerosos errores, no pudo romper con su maldición en el torneo madrileño y quedó eliminada en su debut ante la suiza Timea Bacsinszky (6-3 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios