Fútbol Sala

El Sima se muda a la capital

  • El principal equipo de fútbol sala de Granada jugará a partir de ahora sus partidos de Segunda B en el pabellón cubierto del Complejo Núñez Blanca

Una acción de un partido de la pasada temporada del Sima Una acción de un partido de la pasada temporada del Sima

Una acción de un partido de la pasada temporada del Sima / Archivo (Granada)

Granada quiere fútbol sala. La ciudad asistió ayer al nacimiento del Sima Granada F.S. El club rojiblanco cumple así una de sus principales aspiraciones desde hace años: jugar en la capital. El Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín será la nueva casa del máximo representante del fútbol sala de la provincia. El consistorio local acogió el acto de presentación del proyecto, que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, el presidente del Sima, José Cervera y José Carlos Gallardo, concejal del Ayuntamiento de Peligros. El Sima da así un paso importante en sus aspiraciones para crecer deportiva y socialmente.

Lo prometido es deuda”, arrancó José Antonio Huertas, que se congratuló por la llegada a la capital del “club de referencia a nivel provincial” en el fútbol sala. El edil anunció que el conjunto rojiblanco disputará sus compromisos del próximo curso en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo Núñez Blanca. “Va ser beneficioso para el club y también para el ayuntamiento tener un club de referencia jugando en Granada. Le va a dar más opciones al Sima para seguir creciendo y poder subir a Segunda, que es el objetivo”, manifestó el edil.

Huertas quiso destacar la apuesta del Sima por el fútbol base aludiendo a los 900 niños que pertenecen a las categorías inferiores del club. “El fútbol base genera salud, buenos hábitos y estamos muy interesados en promocionarlo”, apostilló.

El presidente, agradecido

Cervera, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Peligros el trato durante los años que la localidad ha sido la casa del club y mostró su disposición a seguir creciendo junto a la cantera de esa localidad metropolitana y la de todos los pueblos con los que la entidad tiene firmados convenios de colaboración con el objetivo final de “seguir apostando por el deporte base y la cantera”.

El presidente del Sima Granada calificó el día como “muy importante” para una entidad que lleva años trabajando para crecer. “Estamos preparando un proyecto en el que queremos integrar a toda la provincia”, explicó el directivo rojiblanco, que agregó que desde el Sima “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Granada. Todo ha sido muy fácil”. “Creemos que vamos a dar un salto exponencial. Queremos seguir creciendo”, apuntó el presidente.

“Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en un primer equipo que represente a la capital y a toda la provincia, y que ninguno se tenga que ir a jugar fuera”, explicó el representante del club rojiblanco. El Sima Granada F.S. es ya una realidad. Ahora tocará pelear sobre el parqué.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios