ciclismo

García sube de nivel

  • El ciclista granadino promociona al primer equipo del Polartec con mucha ilusión por demostrar su categoría

José Antonio García será profesional en 2019.

José Antonio García será profesional en 2019. / álex cámara

El ciclista granadino José Antonio García es el segundo refuerzo del Polartec-Kometa continental de cara a la próxima temporada. El corredor de Fuente Vaqueros promociona al primer equipo desde la estructura sub 23, con la que el andaluz ha completado una destacada temporada.

Dotado de una gran punta de velocidad, García ha sido un corredor con mucha presencia durante toda la campaña. Dos victorias parciales en la Vuelta a Zamora, la Clásica Velá de Triana y la general final de la Challenge Vuelta a Sevilla así como otra etapa en la Vuelta a Salamanca, han sido los cinco éxitos hasta la fecha de un corredor que no se define como sprinter puro.

Su punta de velocidad al sprint es el aval del corredor granadino en esta nueva etapa

"Estoy en una nube", se sincera García. "Cuando surgió esta posibilidad, antes del Valenciaga, no me lo podía creer. Para mí la Fundación es como una familia, estoy muy a gusto aquí. Dar este paso es el cumplimiento de un sueño que siempre tienes cuando comienzas en esto". El ciclista afirma estar "muy ilusionado", ya que cuando veía al equipo en la Vuelta a Burgos por la tele le entraba "un cosquilleo en el estómago".

"Creo que es un corredor que se va a adaptar muy bien por la experiencia que tiene y sobre todo por sus ideas claras", avala Félix García Casas, manager deportivo de la Fundación Alberto Contador.

Rafa Díaz Justo, director del Polartec-Kometa sub 23, es uno de los hombres que mejor le conoce: "No es un esprinter puro, pero pasa bien la montaña que está cerca de la meta o los repechos duros, dificultades que una vez superadas le dejan con las máximas opciones porque es muy rápido". García tiene por delante su oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios