NATACIÓN MUNDIAL JÚNIOR

Garzón, duodécima en aguas abiertas

  • La nadadora del CN Churriana cierra su participación en la cita mundialista con una buena actuación en Israel

La nadadora del Churriana se tira al agua antes de competir. La nadadora del Churriana se tira al agua antes de competir.

La nadadora del Churriana se tira al agua antes de competir. / granada hoy

Marta Garzón ha puesto un gran broche de oro a su larga temporada 2017/18 con una meritoria duodécima plaza en la prueba de los diez kilómetros del Mundial júnior de Aguas Abiertas celebrado en Eilat (Israel).

En la prueba, que fue ganada por la malagueña Paula Ruiz Bravo, Marta se mantuvo en cabeza durante toda la prueba en un circuito de 2,5 kilómetros en el que se debían completar cuatro vueltas. En las tres primeras lideró la prueba pero en la última vuelta un fuerte arreón de Paula Ruiz hizo a Garzón ceder la posición y quedarse sola tirando de un grupo de cinco.

Finalmente entró en la citada posición, siendo la quinta clasificada de su año. Todo un éxito, pues ha sido la primera temporada en la que Marta Garzón ha competido internacionalmente en esta modalidad olímpica. De seguir rindiendo a buen nivel se le augura un gran futuro en la especialidad.

"La preparación para el Mundial fue un gran sacrificio, pues mientras unos disfrutábamos de los placeres del verano, ella se encontraba de concentraciones", afirman desde el Sunwood Churriana, club al que pertenece la granadina.

La primera concentración para Garzón fue en Lanzarote, en la que tuvo durante 12 días. Posteriormente acudió durante dos semanas a una concentración en Sierra Nevada, donde los equipos nacionales preparan los eventos internacionales.

A nivel competitivo, Marta disputó el Campeonato de Europa júnior en la prueba de los 10 kilómetros donde fue la decimotercera. Después acudió con el equipo nacional a la prueba de la copa de Europa que se celebró en Navia (Asturias) donde fue sexta, también sobre la distancia de 10 kilómetros. Finalmente en la concentración de Lanzarote compitió en la travesía de Arrecife, en la que consiguió la victoria.

Tras competir en Israel, la nadadora se dispone a disfrutar de unos merecidos días de descanso para comenzar la temporada 2018-19 en condiciones óptimas. La granadina compaginará sus entrenamientos con los estudios del Grado de Enfermería, en su primer año en la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios