Deportes

Gino Pozzo acude al Juzgado

  • Da explicaciones al juez sobre la operación de venta de los derechos de los jugadores.

Gino Pozzo compareció ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de lo Mercantil, según avanzó el programa local de deportes de Radio Granada-Cadena Ser. El inversor del Granada CF fue requerido para ofrecer información tras el auto judicial dictado la pasada semana por el magistrado Blas Alberto González, en referencia a la venta de los derechos federativos a una empresa radicada en los Emiratos Árabes y con domicilio fiscal en Dubai.

El empresario italiano acudió a los juzgados de Plaza Nueva en compañía del presidente del club, Quique Pina, el directivo Pedro González Segura y los administradores judiciales Miguel Romero y José Migue Zurita. Lo que ha requerido el juez en su auto es que se ofrezcan garantías de pago en la operación de la venta de los derechos de los doce futbolistas de la plantilla que no pertenecen al Udinese y que sólo tienen firmado contrato con el Granada CF. Se han tasado en 8.600.000 euros el valor de los derechos de los jugadores y hay acuerdo para venderlos a la sociedad Orange Chiffon Trading Limited, representada por Droy Joshua Robin.

La intención es aumentar el activo de la entidad para de esa manera reducir el capital social mínimo que debe imponer el Consejo Superor de Deportes para iniciar el proceso de transformación del club en SAD. La deuda con los acreedores públicos es elevada y pese a que se pueda reducir, el capital que se debería cubrir sería muy grande y difícil de asumir.

Sin embargo, el juez ha puesto en principio reparos a esta operación y de ahí la comparecencia de Gino Pozzo y Quique Pina en el Juzgado de lo Mercantil, el que se encarga de velar por el concurso de acreedores en el que está inmersa la entidad. El juez indica en el auto que esta operación podría considerarse un artificio, con el objeto real de rebajar el capital mínimo de la futura SAD. Por ese motivo ha requerido mayor documentación a los implicados y un aval que garantice el pago de esos derechos.

Gino Pozzo no quiso hablar sobre este asunto cuando fue requerido por Radio Granada, aunque sí habló sobre lo deportivo. "Podemos estar contentos por la trayectoria. Hay que tener en cuenta que es una plantilla joven. El proyecto debe ir poco a poco y sentar las bases", manifestó el italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios